
Me pareció el Rayo un equipo con unas individualidades espectaculares. Sabíamos exactamente cómo iban a jugar, les teníamos más que estudiados pero fue todo un vendabal de calidad por parte de sus futbolistas, especialmente Soni. Creo que esta futbolista está actualmente un peldaño por encima de las demás en España. A sabiendas que iba a moverse entre líneas fue imposible pararla.
Mis chicas hicieron todo lo que pudieron a lo largo de todo el encuentro y hasta el momento del final estuvieron luchando cada balón e intentando atacar y defendernos de la mejor manera posible.
Mis chicas hicieron todo lo que pudieron a lo largo de todo el encuentro y hasta el momento del final estuvieron luchando cada balón e intentando atacar y defendernos de la mejor manera posible.
Por momentos nos hacíamos con el control del partido pero nos mataban con acciones individuales muy bien definidas. Aunque es anecdótico (ya iba 0-4) fallamos un penalti cuando mejor lo hacíamos sobre el campo. Estos 4 primeros goles llegaron a partir de min.18 hasta el cuál habíamos tenido un par de ocasiones claras, pero las continuas incursiones de Soni habilitaban a sus compañeras y llegar fácil a nuestra área. El tercer gol fue en clarísimo fuera de juego al igual que el sexto (me cogió justo al lado del árbitro asistente). Por supuesto que no es una excusa ya que el Rayo es infinitamente superior al Sevilla y a cualquier otro equipo pero lo de los árbitros en una campetición como la Superliga (1ª división femenina) es de juzgado de guardia. Tienen muy poca preparación además que son de la ciudad del equipo local. Al menos de mi equipo se "aprovechan". Yo no protesto sus decisiones y tengo prohibido protestar a mis futbolistas ya que considero sería una falta de concentración, pero nos perjudican con alebosía en cada encuentro.
La segunda parte, a pesar de los 35 grados que caían salimos más enchufadas y les plantamos cara nuevamente con acciones de mucho m´rito por parte de las nuestras.
Enhorabuena al Rayo y a pesar de la derrota tan abultada, estoy muy orgulloso de todas mis futbolistas ya que se vaciaron en el esfuerzo en cada acción. Este equipo está hecho de una pasta especial y nunca se rinde. Seguro tendrán un gran futuro.
Mención especial quería hacer para dos futbolistas que, a pesar de su juventud (16 años), dieron la cara y fueron de las más destacadas del partido, poniendo en aprietos a la zaga rival como dos puñales. Seguid así chicas, Amparito y M. Prieto, que el futuro es vuestro.
Para mí, me aplico la reflexión que promulgó un escritor al que suelo leer asiduamente, como es Paolo Coelho, y dice:
Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar.
Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran, y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde sentido cuando la contrucción acaba.
Pero existen los que plantan.
Éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero, al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que la vida sea una gran aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario