Habiendo vivido, casi seguro, más de media vida, puedo afirmar que el fútbol puede ser mi mayor afición; estudiarlo y entrenar, mi pasión.
Consciente soy de que un día opté por elegir el camino más largo para la que, a mi entender, es la mejor propuesta futbolística y la que intento defender hasta la tumba en cada sesión de entrenamiento y cada partido (de ello son testigos todos/as los jugadores/as que he tenido durante todo este tiempo).
Desde el año 2000 ando dando guerra en estas lides y esta semana alcanzaré, Dios mediante, una de esas cifras que, como poco, puedo catalogar de bonita. Y simplemente bonita porque no pienso que vaya más allá de ello. Conmemorativa pero aún me queda mucho que ofrecer, que trabajar y estudiar.
Siempre me motivaron las empresas difíciles y los retos complicados; ahí es donde uno verdaderamente se curte y aprende.
Agradezco a la gente que me ha ayudado y me ayuda, a todos los jugadores que he tenido, a los que dijeron (aún lo dicen) que yo sólo era un "entrenador de libros" y que debía "probar el barro", a mi compañero de batallas que estuvo conmigo en todas, Josema Acejo y a los clubes que me dieron la oportunidad de trabajar para ellos.
Y aunque sería cuestión de tirar de hemeroteca por mi parte para averiguar cuántos fueron en categorías inferiores, este sábado a las 20'00 h., el Villafranco C.F.- U.D. Morón será mi partido 200 en categoría senior.
A sabiendas, como digo, que sólo es una cifra conmemorativa y no premio ni logro alguno, afronto el reto de seguir haciendo valer mis ideales de que lo verdaderamente importante es el cómo más que el hasta donde.
Gracias, por tanto, al Sevilla FC 1a. división femenina (83 partidos), Atco. Sanlúcar 2a. andaluza (92 partidos), U.D. Pilas 1a. andaluza (15 partidos) y Villafranco C.F. 1a. andaluza (10 partidos...).
Evidentemente no tengo claro hasta dónde llegará andar este camino lo que sí tengo lapidariamente claro es la forma de andarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario