lunes, 25 de agosto de 2014

MIREIA BELMONTE, CAMINA HACIA EL OLIMPO


Prueba tras prueba, reto tras reto, Campeonato tras Campeonato...esta chica es imparable. Con el gen competitivo inyectado en vena y la perseverancia innata de unos deportistas españoles que son bandera de una generación histórica, Mireia representa todos estos valores y es ya estandarte del deporte femenino en nuestro pais cada vez con más auge, más deportistas y más logros conseguidos.
Qué podemos decir de esta genial nadadora y de su espectacular Campeonato en los Europeos de Berlín?. De las 13 preseas de la Delegación Española, sólo ella obtuvo 6. ORO en 200 mariposa y 1500; PLATA en 800 libres y 400 estilos y BRONCE en 400 libres y aguas abiertas (5km).
Lo escandalosamente magnífico no es ni siquiera estos entorchados sino detalles de sublime deportista como que sólo 15 minutos después de conseguir su oro en mariposa volvió a lanzarse al agua para obtener un más que meritorio bronce en 400 libres.
Eso, precisamente es lo que debe contar, ese valor de superación, esencia del deporte y que quedará como legado para los deportistas que buscan espejos donde mirarse.
Muchos deportistas pasarán a la historia por conseguir grandísimos logros pero sólo un@s poc@s ocuparán el Olimpo por tocar la médula de la esencia del deporte. Mireia, sin duda, camina hacia el Olimpo.

No hay comentarios: