La carrera para llegar a tener la preparación y cualificación requerida y así convertirte en entrenador de nivel nacional de fútbol es larga y costosa. Habrá que superar 3 niveles (nivel 1, nivel 2 y nivel 3 o nacional) y será mucho tiempo el invertido para alcanzar el objetivo último.
En España, y en Andalucía, particularmente, nadie nos gana en inquietud por conseguir mayores cotas y en la intención de estar lo más preparados posible.
Rompo una lanza por todos los compañeros que se han dejado media vida en seguir aprendiendo y actualizándose después de haberse "matado" por conseguir alcanzar la titulación de entrenador nacional de fútbol y están en el paro o se les ningunea retribuyéndosele con 4 míseros duros. Por supuesto, también lanzo una reflexión para todos los estamentos futbolísticos (clubes, federaciones...) que permiten o miran para otro lado mientras entrenadores no titulados obstentan banquillos cerrando el paso a los que se han preparado para ello y más cuando aquéllos son elegidos a dedo, a modo de compadreo o incluso a costa de entrenar por mor de que otro compañero (también denunciable) ponga su carnet.
Seguramente, muchos compañeros, como en mi caso, se sienten indignados ante ésto que ocurre pero alguien tendrá que ser quien levante la voz. Aún así, ello no es óbice para que, desde este blog anime a todos aquellos chic@s inquiet@s que les apasione el fútbol a que inicien esta carrera para que nuestro fútbol y nuestros entrenadores sean los más preparados del mundo.
Aquí dejo el enlace para todos los interesados en iniciarse en el nivel 1 de esta carrera
http://www.cedifa.org/documentos/cedifa_0734192001371127633.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario