El fútbol español tiene una gran cita futbolística este viernes 17 de mayo a las 21'30 h. en un gran coliseo como es el Santiago Bernabéu. Se disputará la Final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético, si bien, el 3er. trofeo en orden de importancia tras la Champions y la Liga, sí goza de un atractivo por la repercusión social que suele suscitar.
Para el Atlético es una oportunidad casi única de vencer al Real Madrid después de 14 en partido oficial y qué mejor que hacerlo en estadio rival, en una final y haciendo bueno el precedente de aquella final de Copa del año del Centenerio del Real Madrid en 2002. Futbolísticamente, tienen un equipo rocoso, estructurado y bien cubierto en todas las zonas del campo y un crack del área como es Falcao, siempre letal en los metros finales. Si el Atlético termina sus jugadas de ataque en Falcao y es capaz de quedar bien posicionados en defensa muchos minutos del partido, tendrá muchas opciones en esta Final.
El Real es una gran equipo con muchas armas para derrotar a cualquier rival pero que el hecho de que en una Final puede darse cualquier circunstancia (lesión, expulsión.....) y los episodios de falta de cohesión interna hacen que las fuerzas se igualen, si cabe, aún más. Aún así su potencial es infinito a pesar de estar incluso mucho tiempo sin estar en contacto con el balón. Su contraataque no sólo es letal sino algo nunca visto, al menos por mi recuerdo, en la historia de este deporte y un Cristiano tan versátil en todas las acciones del juego que dan siempre un plus de ventaja.
Espero que sea un gran partido y que el fútbol premie a quien haga más mérito en el acierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario