Aunque me repugna, no pueden imaginar cómo, este tema, me duele muchísimo que, presuntamente, pueda darse un episodio de este tipo en el fútbol español.
Todo el mundo es consciente que cuando llegan las fechas de final de temporada suelen aparecer por la prensa y corrillos futbolísticos los términos "primas a terceros, maletines, llamadas de tlf., apuestas.....". En el caso de primar a un equipo por ganar, si bien no está regulado ni legalizado, todo el mundo sabe que existe y que se suele dar en los partidos de final de temporada.
Por supuesto, todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario y no al revés como suele ser norma ultimamente en este pais eso de que todos somos culpables y lo que tenemos que demostrar es nuestra inocencia.
Lo que en ningún caso es admisible y resulta absolutamente vomitivo es que un profesional, si se demuestra que verdaderamente así ha ocurrido, se preste a vulnerar su nombre y su carrera de deportista por unos cuantos miles de euros, dejando así unas manchas imborrables en la memoria de todos y lo peor, una herida incurable en lo que debe ser esencia impoluta del deporte como es la limpieza competitiva de unos deportistas que saltan al campo a luchar lo máximo posible por ganar un partido para el equipo que le paga así como por honrar los sentimientos de sus aficionados.
Así pues, quien ose vulnerar ese principio último y único, debe ser expulsado del deporte para que jamás vuelva a pisar un campo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario