El próximo 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, tendremos en nuestra ciudad de Sevilla un acontecimiento magno a todas luces, el Vía Crucis de la Fe. Se hará un recorrido por La Pasión en la que 14 hermandades de penitencia, cuyos Cristos en sus diferentes advocaciones, harán una protestación de fé por las calles de Sevilla y ante un pueblo, el sevillano, siempre ávido de este tipo de acontecimientos. Será algo histórico que ya esperamos impacientes para verlo.
ITINERARIOS Y HORARIOS
Por lo que respecta a las salidas, las más madrugadoras serán San Gonzalo y El Cachorro, que pondrán sus cortejos en la calle a las 12.15 horas. A ambas, cuando lleguen a la altura de San Jacinto, se les unirá La Estrella (13.15 horas).
- Entre esa hora y las 15.15 horas, que es cuando saldrá el Santo Entierro, se producirán todas las salidas. Así, a las 13.05 tiene prevista su salida Montesión. El Beso de Judas lo hará a las 13.30 horas mientras que el Carmen Doloroso iniciará su traslado a las 13.15.
- El Gran Poder saldrá a las 14.30 horas y se recogerá antes de la medianoche.
- Antes lo habrá hecho la Hermandad de los Dolores de Torreblanca —12.45 horas— que esperará a que salga el Carmen Doloroso para ir detrás de ella y unirse a Montesión en Correduría.
- A las 14 horas lo hará San Esteban que en la Alfalfa se colocará detrás de El Beso de Judas. A la misma hora se abrirán las puertas del santuario de Los Gitanos y en la Plaza del Salvador se unirán, yendo detrás, a las dos anteriores.
- Pasión saldrá a las 15.15 horas mientras que el Gran Poder lo hará a las 14.30 horas y será en la Campana donde se una a las Siete Palabras y al Santo Entierro. Montserrat inicia su traslado a las 14 horas y espera a que lleguen las de Triana para ir en grupo. A las 15 horas saldrá Las Siete Palabras.
El Vía Crucis dará comienzo a las 18 horas y concluirá sobre las 20 horas. Media hora más tarde comenzarán a entrar en la Catedral, estimándose que Montesión, la última en salir, lo hará sobre las 22.40 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario