El próximo domingo 19 y lunes 20 de agosto se volverán a vivir momentos indescriptibles para todo aquél que se sienta rocier@. La Virgen del Rocío hará su traslado a Almonte, evento que tiene lugar cada 7 años, instaurado así desde 1949. Si bien anteriormente a esta fecha ya se producían estos traslados, pero en ningún caso por alguna fecha concreta (hambruna, sequía,....). Este traslado tiene lugar cada 7 años en agosto y se hace coincidir con el Rocío Chico, donde se conmemora cada año el "milagro de la Virgen" por el que las tropas napoleónicas no llegaron a entrar en la aldea almonteña.
Un total de unos 15 km. serán recorridos por el camino de los Llanos antes de llegar al Chaparral almonteño al alba del lunes, después de haber salido el domingo a las 16'00 h. de su ermita en El Rocío y haber recorrido la aldea.
Dicho evento volverá a suscitar la curiosidad de unos, el fervor de otros, y en el que se congregarán miles y miles de personas en todo el trayecto
1 comentario:
Muchísimas gracias por compartir José Manuel. Hace siete años no pude ir...y estoy ansiosa porque llegue ese momento.Un saludo.
Publicar un comentario