A cualquier buen aficionado al fútbol que se precie le resultará muy extraño que un entrenador de la valía de Rafa Benítez no esté ocupando el banquillo de alguno de los mejores equipos del mundo. Si bien es cierto que durante el año y medio que lleva sin entrenar ha rechazado alguna que otra oferta, pronto, no más allá de Navidad, este genial y cotizadísimo entrenador español será llamado por algún equipo de élite.
Rafa Benítez ha tenido una carrera más que exitosa allá por donde ha pasado Valencia, Liverpool, Inter....y en todos esos equipos ha dejado la huella de un trabajo riguroso, dedicado y de calidad que perdura entre los hinchas de sus equipos así como en aquéllos que valoramos esta profesión del fútbol y el trabajo de estos magníficos profesionales que aportan al fútbol algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Entrenadores como los Rafa Benítez o Guardiola (deseando estoy que anuncie cuándo volverá), no debería permitírsele que estuvieran alejados mucho tiempo del fútbol porque éste se resiente considerablemente, los aficionados y todos aquéllos que aprendemos de su trabajo.
Su manera de hacer funcionar un equipo como una máquina perfecta en el que cada una de sus piezas saben en todo momento qué tarea ha de desempeñar en el campo, el trabajo de conjunto en los 3 momentos de partido (ataque, defensa y transiciones), todo diseñado y ejecutado en una sesiones de entrenamiento donde la tecnología ocupa un privilegiado lugar para la obtención del máximo rendimiento. Rafa y su equipo de trabajo ha de estar en el fútbol y estoy seguro que pronto tendrá banquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario