martes, 10 de julio de 2012

LOS INDULTOS SON PARA LOS TOROS

Como si nos transportáramos a la época romana cuando el César mostrando su pulgar hacia arriba o abajo decidiera que un reo tuviera muerte o se salvara, así es como catalogo yo las sentencias en forma de indulto otorgados por la Federación Española de Fútbol cuando se consigue un Campeonato importante por parte de nuestra selección.
Entiendo que es costumbre desde hace muchos años pero no por ello no me parece una medida de lo más absurda. Claro, como todos saben en nuestra liga que la Selección Española es sinónimo de éxito tras éxito, pongámonos todos a infringir el reglamento tal cuál nos plazca. Me parece algo que nos retrotrae a épocas en la que el señor feudal, dictador o rey, que lo son por la gracia de Dios, tengan el poder absoluto de dirigir los designios del mundo, en este caso del fútbol.
Por tanto, en mi opinión, estoy en total desacuerdo con que no cumplan su castigo todo aquél que haya infringido el reglamento, del orden que fuere. Siendo así, Mourinho y Tito deben cumplir lo que se les impuso, Dani Benítez, el otro y el otro. Y el otro y el otro también son las cabezas de cochinillo, el "me niego a jugar" de aquella Copa del Rey..... que ahora parece que sus memorias no le funcionan.
Las sanciones son impuestas para cumplirlas y si no, para eso están los recursos y los comités, para realizar alegaciones conforme a la ley y reglamento deportivo. Dejémonos ya de pamplinas y medidas de gracia que los indultos son para los toros.

No hay comentarios: