lunes, 7 de mayo de 2012

"EL FÚTBOL ES ASÍ"

Ya saben que no hay cosas que más deteste del fútbol las frases hechas que suelen proferir entrenadores, futbolistas o periodistas. Eso de "el fútbol es así", "no nos ha sonreído la suerte", "hemos llegado más que ellos a portería pero hemos perdido" "hemos tenido más ocasiones de gol", "ha sido injusto que hayamos perdido", bla, bla,....frases que todo el mundo utiliza y donde sale a flote la mediocridad, o mejor diría yo, el desconocimiento de este juego.
Otras tropecientas veces me he referido al fútbol como un juego de aciertos y errores. Un juego en el que  hemos de procurar ocupar mejor el espacio que el rival para que mis piezas (jugadores) adquieran superioridad que les permita obtener ventaja a la hora de perforar la portería del oponente. La diferencia entre todos los equipos está en qué camino utilizar para ello pero el objetivo está marcado y es el que es. Acertar lo máximo posible en este cometido y errar lo mínimo posible.
Dicho ésto y confirmando que este juego no es más de lo que expongo anteriormente, mi equipo juvenil del C.D. Diez-Sanlúcar ha ganado en Brenes haciendo prácticamente nada, o sea, no siguiendo el camino que acostumbramos a utilizar (buena ocupación de los espacios, tanto en defensa como en ataque, idea de dominar la posesión del balón, idea de robar rápido y lo más cerca del área rival posible, así como ser controladores de todos los tiempos del juego; todo realizado con la intensidad, la concentración y la inteligencia propias para salir ganadores en la competición) y sí teniendo más acierto en la portería rival que ellos en la nuestra. Nosotros 2 goles, ellos 1; 3 puntos y san se acabó. 
Estoy convencido que cualquier otro entrenador estaría contento porque su equipo ha ganado los 3 puntos o, como mucho, también hay entrenadores que aparentarían estar disgustado con el juego de su equipo pero por dentro estarían saltando de alegría por la consecución de los puntos. En mi caso, estoy muy disgustado por el partido que hemos disputado ayer y para nada estoy satisfecho ni siquiera por haber ganado. He visto muchas imperfecciones y muchos errores en aspectos básicos que no deben acontecer después de muchos entrenamientos y muchos partidos disputados.
A falta de sólo un partido para que finalice la liga espero seguir en esta tarea porque de no corregirlo se convertirá un lastre en mi debe que no puedo permitirme el lujo que se dé.

No hay comentarios: