martes, 13 de marzo de 2012

ALGUNOS CLUBES DEBEN ESTAR LOCOS

Hace ya algunas temporadas que pude percatarme de la trayectoria de Unai Emery. Pude saber que entrenaba en el Lorca aquella temporada y me llamaba la atención este equipo cada vez que veía sus partidos los domingos en canal +, por la mañana a las 12'00 h. Posteriormente hizo 2 temporadas magníficas con el Almería, la primera de ellas ascendió a 1ª división. Actualmente lleva varias en un equipo tan peculiar como el Valencia que, incomprensiblemente, quiere desprenderse de él. No entiendo nada este deseo del club ché. Qué quieren?. Los dirigentes suelen ser demasiado vulnerables a la opinión de parte de la grada (aún entendiendo que el público siempre es soberano) y poco sensibles a realizar a final de temporada balances generales. Es que alguien piensa que a lo largo de 38 partidos el Valencia puede estar más arriba en la clasificación?. Es que no tiene un equipo competitivo acorde con su presupuesto?. Nadie es consciente de los jugadores de los que se ha desprendido para sanear un club que estaba casi en la quiebra (Villa, Mata, Albiol.....) y aún así no ha bajado su nivel competitivo, Qué quieren?. 
He de decir y aún reconociendo el extraordinario trabajo y la dedicación de este magnífico entrenador, no me gusta de él que sea tan gesticulante en los partidos, pero para nada es restarle ningún mérito a su capacidad como gran entrenador que es. 
Seguro estoy que si el Valencia se desprende de él, como todo apunta, le ocurrirá lo que a otros equipos en circunstancias similares, cuando, caprichosamente, quitan de enmedio a sus entrenadores sin mediar causa alguna de urgencia deportiva, ésto es, caerán en picado y no levantarán cabeza en varias temporadas. Allá ellos, y más en los tiempos que corren.

No hay comentarios: