viernes, 16 de septiembre de 2011

IKER MUNIAIN, GRANDÍSIMO FUTBOLISTA

Hace 2 temporadas, en el Congreso Internacional que cada año organiza el Comité Andaluz de Entrenadores, que en esa ocasión se celebró en Puerto Real (Cádiz), tuve una conversación con Caparrós (tengo la suerte de sentarme un ratito cada año con él, coincidiendo con esta cita anual, y comentar algunas cosillas del fútbol). Le pregunté por los nuevos chavales que iban saliendo del Athletic, hablamos sobre Llorente, me dijo que era increíble verlo entrenar y cómo mejoraba cada día. Pero me quedé un poco clavado cuando, con gran rotundidad, me aseguró que había un chico con 16 años, por aquel entonces, que era la "ostia" (con perdón). Me dijo, "se llama Iker Muniain, y no levanta más de tres cuartas del suelo. Es rapidísimo, piensa antes que los demás y tiene un tren inferior de muerte". Le dije, pues mételo en el equipo, contestándome, "el año que viene (por la temporada pasada) jugará muchos partidos con nosotros, ya lo verás cómo va ese nene".

Suscribo cada coma de esta conversación y puedo añadir que se trata de toda una realidad de futbolista, ya no es ningún proyecto. Lo hemos visto en la sub-21 dentro de una gran generación de futbolistas como De Gea, Botía, Campaña, Alex, Thiago, Canales, Adrián.....todos ellos magníficos y ojalá den grandes éxitos al futbol español en los próximos años. Muniain es todo competitividad, tiene una capacidad para resolver problemas y abrir caminos increíbles, un tren inferior poderosísimo y un desparpajo que le da el toque de futbolista de la calle. Muchos lo comparan con Ribery y es cierto que tiene cierta similitud su juego y sus movimientos pero este vasco apunta más alto. Yo apuesto por él como firme candidato a gran jugador español y a ser un fijo en la Selección los próximos años.

No hay comentarios: