lunes, 12 de septiembre de 2011

10 AÑOS DE LA GRAN OBRA DE MI PADRE





magníficas panorámicas que otorgan todo el esplendor a la luz del día de una gran obra



Las fiestas de septiembre concluyen con muy buenas sensaciones. A la expectación y animosidad en la calle se unieron buenos reclamos que contribuyeron a ello. Magnífica la orquesta Glamour que mantuvo a cientos de jóvenes hasta altas horas de la madrugada en pleno baile. Al día siguiente, el pueblo volvió a echarse a la calle para ver a la Sangre por las calles engalanadas y principalmente, en esta gran obra de mi padre como es la Plaza, por cierto, la cuadrilla de costaleros volvió a estar en su lugar, con absoluta maestría y más con las ganas intactas después de un Jueves Santo con lluvia. Pues sí ya han pasado 10 años del diseño y ejecución de esta obra arquitectónica de primer nivel. Cada centímetro está concienzudamente diseñado para que luzca como lo que es, una obra en hierro magnífica, también cabe mecionar, por supuesto, el acompañamiento de un gran trabajo de decoración por parte de muchos herman@s.


Cada año que transcurre la admiración de cuantas personas vienen de fuera y de todos cuantos habitantes de nuestro pueblo pasa por la Plaza estos días no tienen más que miradas de asombro ante cosa tan bonita. Aún recuerdo el montaje de aquella primera vez, tristemente recordada por el que fue también horrendo atentado de aquel 11 de septiembre de 2001. Pasamos toda la tarde pegado a las noticias a la vez que se procedía al montaje.


Pasarán los años y esta admiración no cesará, es más, estoy convencido que se incrementará. Con todo, como sé perfectamente que sólo recibirás (de todas formas no quiéres ningún otro) el reconocimiento del recuerdo y la memoria, porque nadie te dará ninguno otro, para eso estamos nosotros, los que te queremos, para cada septiembre plasmar en un pequeño artículo el incansable trabajo que te tomaste para que hoy día disfruten cientos de personas y sea algo de un valor incalculable.


mis padres con el Cardenal Carlos Amigo-Vallejo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo hermano, has hecho un bonito homenaje a Papá, q a la vez él no quiere homenaje de ningún tipo, pero como bien dices para eso estamos los que lo queremos, pero quiero añadir un cosita más: "cuando se habla de la obra de la Plaza, se recuerda a mi Padre, o cuando se habla de mi Padre se puede recordar la obra de la Plaza, y ésto es lo que se ve, pero...hay muchas cosas que no se ven y también ha hecho y que tienen tanta o más magnitud que la obra de la Plaza, 50 años pegado a una Hermandad incondicionalmente dan para hacer muchas cosas, muchas que se ven y otras que no se ven, pero que todas dejan huellas, por ello, hoy yo también homenajeo a mi Padre y a muchos que ya no están pero que sí estuvieron en algún momento y saben de lo que hablo. Ahora le toca a los jóvenes que tenemos acctualmente en nuestra Hermandad a seguir luchando para que siga siendo gran estandarte de nuestro Pueblo siguiendo el camino que un día marcaron otras personas como por ejemplo, MI PADRE. María Fidalgo.

Pascual Solís dijo...

Un gran detalle José Manuel, la verdad nos hice libres, y la memoria honestos. Tu padre puede estar muy orgulloso de todos vosotros...