Mi novia posa orgullosa con su madre en la aldea almonteña donde se volverán a vivir miles de momentos que serán recordados en el tiempo como buenas estampas rocieras
....Y así volverá a ser, el Rocío 2011 ya ha comenzado. Decenas y decenas de hermandades, cientos de carretas así como multitud de peregrinos se echan a las arenas estos días para acudir a la llamada ineludible de un sentimiento muy profundo y con varios siglos de historia. La Blanca Paloma voverá a aglutinar, un año más, toda la fe y la devoción posibles en unos pocos días. En mi pueblo, Huévar del Aljarafe, la Hermandad saldrá el próximo miércoles para recorrer caminos y derramar sudores hasta llegar a las marismas. Habrá muchos momentos de amistad, convivencia, de emoción y alegría. Se volverán a formar buenas reuniones de cante en las parás (seguro Juan Miguel andará por algunas de ellas), los chicos de Menta y Romero pondrán su sello en la presentación en Villamanrique, pasarán de forma emotiva por la Raya, para ya el Lunes de Pentecostés llegar al momento cumbre de la llegada de la Virgen del Rocío a la Casa-Hdad. de Huévar.....y muchos momentos más que, aunque intangibles, valdrán para llenar un gran recipiente de recuerdos.
No estará este año, como lo ha hecho siempre, quien mejor maneja la flauta y el tamboril. Nuestro amigo el Estenaza, el mejor tamborilero del mundo, pasa por momentos delicados de salud y no estará en la entrada de Villamanrique para recibir a todas las hermandades que hacen su presentación en la antesala del Rocío, pero sus "queridos niños" de DE CARAMELO, como él los llama, sí tendrán un recuerdo emocionado para él y toda su familia.
Como todos saben DE CARAMELO está formado por dos componentes de Huévar (mis dos hermanos) así como Juan y Toñi, de Umbrete, rocieros por los cuatro costaos. Al igual que estos dos hermanos umbreteños son de la Sangre para cantar a nuestra Virgen en Romería, ahora mis dos hermanos se ponen la medalla de Umbrete para cantar a un momento esperado por cientos y cientos de personas que se amontonan entorno a los escalones para presenciar la presentación de esta hermandad señera en la plaza de Villamanrique, el miércoles a eso de las 20'00 h. Se trata de un momento sublime en el que se da cita la antítesis de la percepción sonora como es el paso de un silencio sepulcral a un estruendoso aplauso acompañado del mas sentido llanto. Será un abrazo sincero entre dos hermandades, santo y seña ambas de la devoción rociera entre umbreteños y manriqueños en que DE CARAMELO cada año hace de él un recuerdo imborrable.
Con todo, espero que todo el mundo que vaya, venga más rociero de lo que se fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario