martes, 21 de junio de 2011

HAY OTRAS "TIERRAS" FUERA DEL SISTEMA SOLAR

Todo el mundo puede identificar que me encanta todo lo relacionado con la astronomía y lo desconocido. Es más, soy de los que piensa que, a día de hoy, materias que debieran ser tan cotidianas como los fondos marinos y el cerebro humano están todavía en ciernes respecto a su investigación más profunda. Pero hoy me refiero al más allá físico; según he podido leer estos días, la actividad de los científicos está versando en estos tiempos en indagar fuera de nuestro Sistema Solar. En este sentido ya han encontrado más de una treintena de nuevos planetas que les llaman "exoplanetas". Pero la noticia más sorprendente, aunque a mi no me sorprende, es más, lo esperaba con impaciencia, es que se dan muchísimas probabilidades de que existan planetas similares a las características que presenta nuestra Tierra. Parece ser que hay más de 100.000 estrellas tan brillantes o más que nuestro Sol fuera de nuestro pequeño cosmos (Sistema Solar), lo cuál puede llegar a garantizar esta similitud. No sé si nuestra generación, pero, estoy convencido, sí las futuras podrán comprobar que, aunque a muchos miles de millones de años luz (o no tan lejos) hay vida. En este sentido, también imagino que al igual que nuestro afán es buscar y buscar más allá de lo conocido por nosotros los humanos, si hay otras manifestaciones de vida inteligente, Dios sabe donde, también nos estarán buscando, digo yo.

No hay comentarios: