lunes, 9 de mayo de 2011

SEVILLA - REAL MADRID, DESDE LA GRADA

Aunque tenía previsto ver el partido desde el sofá de mi casa, el sábado he recibido la invitación de mi primo José Mari para ver el partido desde la preferencia del Sánchez Pizjuán. Hasta que uno no se adentra un poco en el estadio no se puede dar buena cuenta de la influencia que mi primo José Mari tiene en el estadio y en la entidad sevillista. No sólo por ser un dirigente destacado de la Federación de Peñas sino por ser alguien muy cercano al Consejo de Administración, estamos hablando de alguien baste influyente en el club, además aún recuerdo que en mi estancia en el club me decían "ah, ¿tú eres el primo de José María Fidalgo?".

Yo iba a disfrutar de un buen partido, competido y reñido y, de paso, a tomar algunas notillas de algunas cosas mías, posicionamientos, calentamientos, reacciones......Lo cierto es que, inesperadamente, me encontré con un partido insulso. El Sevilla se agazapó y apenas fue agresivo siendo sometido por un Madrid al que no ví excesivamente ni motivado ni intenso en su juego. No entendí por qué Casillas, ahora, después de toda una temporada (por supuesto agradablemente para mi forma de entender el fútbol) comenzó a no jugar en largo y sí utilizar a sus laterales y a Xabi Alonso, que bajaba hasta su área para recoger el balón sin ninguna oposición. Fue una grata sorpresa para mi, ver esta forma de jugar. Lo demás tuvo poco que destacar, Cristiano 4 goles y varios más que pudieron ser, el Sevilla inexplicablemente no quiso hacer nada por el partido y el Madrid se aprovechó. Ah, la afición de 10. Estuvo animando todo el partido, especialmente los Biris que dieron una lección de apoyo a su equipo y de ánimo todo el encuentro. Es una pena que el equipo, el entrenador o quien sea, a veces no "oiga" a la afición y al hacerlo no se le remuerda el alma. De verdad, os digo que levantan a un muerto.

1 comentario:

Jose Maria Fidalgo dijo...

No sé si me tienes que dar las gracias o pedirte yo perdón por invitarte a presenciar el "pestiño" de partido que vimos. Fue una verguenza la aptitud de los jugadores del Sevilla FC, en la que creo que estaban pensando más en la feria que en el importantísimo partido que estaban jugando.

Vuelvo a coincidir contigo con el tema de la afición, eso es de MATRICULA DE HONOR, es la mejor afición del mundo y fué una lástima que no fuera complacido con la entrega y el pundonor que cualquier jugador sevillista debe tener cuando se pone esa camiseta.

Un abrazo.

Lunes, 16,23 horas.