viernes, 11 de marzo de 2011

TRANQUILIDAD Y PACIENCIA....IRÁN CAYENDO POCO A POCO

Una mala persona en esencia es alguien que no solo quiere hacer daño para sacar beneficio propio, sino que es aquel que quiere hacer daño por el propio motivo de hacer daño y perjudicar. Una mala persona es aquella que no tiene reparo en mentir para lograr lo que pretende, aquella que no tiene apego alguno por la verdad, sea ésta la que sea. Alguien que no cree en cualquiera que pudiera ser esa verdad, que solo cree en el daño ajeno y no en la verdad de las cosas. Aquel que no tiene suficiente con mentir y necesita declararse y proclamarse como sincero. Esa es una mala persona. Una mala persona es aquella que tampoco cree en la bondad, ni siente respeto alguno por el bien de los demás, que solo piensa en lo suyo y en el mal. Aquella que no sabiendo hacer otra cosa, influye en su entorno y en aquellos sobre quienes tiene ascendencia, alentándoles para que desarrollen una estructura de maldad, e imiten y multipliquen su perversidad. Aquella persona que destruye y destroza con su hacer, aquella que quiere disgregar y separar por mor de dividir y desunir, aquella que revive resentimientos pasados, y convierte cualquier creación en putrefacción. Una mala persona puede ser aquella que, refugiándose tras una mirada de aparente transparencia, esconde el rencor y el odio en el sin fondo de sus falsas intenciones de lobo estepario. Una mala persona es aquella que, tras un rostro amable, puede esconder una mueca de hipocresía que solo busca el mal del prójimo. Una mala persona es aquella que sus aparentes buenas formas se quedan solo en eso, en apariencia y en formas, sin contenido de bien. Una mala persona es el inicuo personaje que ya no es necesario pudrir porque está podrido en la ignominia de su propia esencia, es el personaje que ya no es necesario demonizar porque ya es maligno en su condición. Porque le gusta esa condición.
Me revelo ante esta lacra de la condición humana por cuanto nunca en mi vida me pensaría que pudiera tener esta concepción de algunos seres humanos. El paso del tiempo me ha demostrado que personajes y "personajas" de este tipo se los encuentra uno todos los días llevando como forma de vida actuar de con el natural odio que llevan en su corazón y en su alma. La vida se encargará de poner a cada uno en su sitio incluso aunque sea más tarde que temprano pero caerán en la miseria de su vacío. Paciencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y muy buen artículo, la paciencia es algo que las malas personas carecen, no merece la pena dedicarles tiempo. Como ya he escrito alguna vez "el tiempo da y quita razones" Saludos

Jose Segura dijo...

El tema de la maldad o bondad es muy complicado, ya que en la vida todos pecamos por malos alguna vez. No obstante, hay que saber sondear a las malas personas y para mi no es complicado ya que ellos mismos se delatan con sus actos.

Pienso que las malas personas hacen daño por ignorancia,aburrimiento y sobretodo por falta de inteligencia. Fijaos que hacer daño es facil (destruir, difamar, insultar, calumniar); lo dificil es hacer el bien (educar, colaborar, consruir, crear, querer, hacerse querer).

La diferencia es clara: "el malo es malo por incompetente"