miércoles, 9 de noviembre de 2016

SIN DUDA, DEBE SER JOSÉ JUAN ROMERO

Estos días asistimos a dimes y diretes respecto al sustituto de Poyet como entrenador de la primera plantilla del Betis, si la intención del Consejo es destituirlo.
Llegados a este tipo de casos ya me conozco bien la maquinaria; es posible que hablen con algún entrenador y muy probable que salgan nombres a mansalva. Algunos de ellos salen a costa de que los representantes de éstos necesiten que los nombres de sus representados salgan en la prensa para "mover el tema".
Estoy seguro que Torrecilla no conoce lo suficiente a un tal José Juan Romero Gil que es entrenador del segundo equipo de su club. Seguramente barajarán nombres que "tengan experiencia en la élite" o en situaciones límite o casi como para darle el banquillo del Benito Villamarín.
Hay que ser ciego para no darle la oportunidad a José Juan, hay que estar poco informado para no conocer "la obra" ni "el procedimiento" de este entrenador.
Déjenme de banalidades de "la experiencia" ni historias que no convencen a nadie, ni siquiera a los futbolistas que son quienes necesitan del cambio; háblenme de preparación, de personalidad, de liderazgo, de profundidad de argumentos, de conocimientos futbolísticos, de fútbol genuino, si me apuran, de beticismo.
Sin duda, mi candidato sería José Juan sin mirar a nadie más pero quien conozca un poco las entrañas del fútbol sabe que siempre existen intereses más poderosos.

No hay comentarios: