jueves, 17 de noviembre de 2016

¿SILVA CAPITÁN?

Queda un poco obsoleto o quizás mejor dicho, anquilosado que el brazalete de capitán de un equipo lo ostente el jugador más veterano o el que más tiempo lleve en la entidad en cualquier caso. Habrá situaciones en las que sí se cumplan los requisitos necesarios, y es que un capitán no debe ser cualquiera, ni siquiera por ser el más veterano.
Un capitán es el líder de todos ellos; no se distingue superficialmente por llevar un brazalete y hacer el sorteo de campos sino es aquél que es reconocido por todos como su bandera o estilete, el que emocione con un grito, una apreciación a tiempo, un ánimo, un sacar la cara y una charla motivadora. En suma, el que tira del carro siempre y bajo cualquier circunstancia, sea o no el mejor jugador del equipo.
Considero que un capitán debe ser elegido por sus compañeros y no otorgada esta dote a la estrella del equipo para que no se enfade y tenerlo contento.
Con los respetos debidos, no veo a Silva liderando como capitán a la selección española, y a propósito de charla motivadora, basta refrendar esta tesis con lo que captaron las cámaras en el partido ante Inglaterra en la  que cala tan poco su discurso entre sus compañeros que a su término, algunos de ellos se reían y le hacían mofa; todo ello en contraposición de lo que puede verse en un vídeo que circula por las redes en la que un chico de 13 años del Club Atlético Newll´s Old Boys arenga a su equipo y en el que rezuma, sin ningún género de dudas, un liderazgo de cuna.

No hay comentarios: