martes, 29 de noviembre de 2016

EL FÚTBOL NO PUEDE DAR LA ESPALDA AL FUTURO

fuente: www.fifa.com 

El fútbol no debe ni mirar para otro lado ni pasar de largo en estos asuntos de máximo interés para la justicia en el juego. En ningún caso supone modificación alguna de la esencia del juego por lo que estos experimentos deben ponerse en funcionamiento cuanto antes por el bien y el avance de nuestro fútbol.

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar en Zurich (Suiza) la reunión de trabajo anual de la International Football Association Board (IFAB), en la que se informó sobre los experimentos que se están llevando a cabo por FIFA para su posible aprobación en un futuro en las Reglas del Juego del fútbol.
Entre estos trabajos experimentales destacan tres aspectos muy interesantes y novedosos:1) Expulsiones temporales: Situaciones de juego excepcionales en las que el jugador por decisión arbitral y tras cometer una determinada infracción quedaría momentáneamente fuera del juego en un llamado ‘banco de castigo’.

2) Árbitros asistentes de vídeo: Intervendrían solamente en “incidentes decisivos” para el juego, tales como goles, penaltis, tarjetas rojas, errores de identificación o incidentes graves no apreciados.

3) Cuarto sustituto en tiempo suplementario: Posibilidad de realizar un cuarto cambio en tiempos extras añadidos al juego.

No hay comentarios: