sábado, 7 de mayo de 2016

HUEVOS, OVARIOS Y ALGO MÁS

Es imposible no hacer mención ni que, al menos los medios deportivos no hayan dedicado más tiempo a analizar lo que ha significado, en mi interpretación, uno de los grandes hitos futbolísticos de las últimas décadas como la obtención de la Premier por parte del Leicester City.
Evidentemente, eso es palpable, la relación presupuesto-obtención del título es más que llamativa pero busco un poco más adentro, qué fuerza moral, qué valores de grupo, qué constancia, qué capacidad mental y de trabajo para sostenerse en cabeza durante un campeonato completo. 
Un partido lo puede ganar cualquiera a cualquiera pero ser el mejor de toda la Premier en una concatenación de tantos partidos, eso es más que digno de estudio.
Meritazo de Ranieri y de la plantilla.
He visto algunos partidos de ellos y la conclusión más flagrante que puede llegar a sacarse es que era dificilísimo ganarles y eso no se consigue sin alguien que inculque una idea de grupo, de bloque, de mentalidad única y de valores compartidos. Mi enhorabuena al Leicester y buen espejo para mirarse el deporte desde la base en cuanto al trabajo de grupo.


Las mismas conclusiones que se le suponen a un Atco. de Madrid que desde muchos de los entes quieren arrogarle sólo la particularidad de que "tienen muchos huevos". No, eso no es todo, sin duda que los tienen pero los conceptos que manejan y ponen en práctica tienen mucho de mérito, de trabajo y de profundidad futbolística.
Puedo decir sin ruborizarme que es la mejor interpretación actual de un equipo sin la posesión del balón. 
Los dos partidos de 1/4 contra el Barcelona y los de semifinales contra el Bayern me lo han confirmado.
Es un espectáculo verles posicionarse en un bloque cuyos elementos quedan más que aleccionados de cuál es su función, cómo presionar donde más daño hace al rival, presentar una amalgama de ayudas, coberturas y permutas, robar el balón y guardarlo entre los primeros pases mientras el equipo se despliega. Eso sí que era una idea y valores compartidos. Eso sí que es un culto a unos valores de conjunto en tiempos en los que, desde lo más alto hasta el más ínfimo de los mortales sigue empeñado en ensalzar valores individuales en un deporte que lo es de conjunto; que si Bota de Oro, Balón de Oro, mejor jugador del partido....
Para mi modesto entender, junto con aquél Milan de Sacchi, se trata de un equipo que pasará a la historia del fútbol por hacer arte al defender.

Y para ovarios los de nuestra onubense Carolina Marín. Otra vez Campeona de Europa. Increíble su nueva gesta y simbólica ya su imagen para todo el deporte español. Bravísimo por ella.

Puestos en la cosa de ovarios, qué me dicen de los que tuvo Estrella Morente para decirle en la carita a los políticos lo que hay que decirles como ella mejor sabe, cantando.
Vergonzoso lo acontecido por la clase política desde que finalizaran las elecciones hasta ahora y que ha desembocado en la convocatoria de otros comicios.
"Hartos estamos de que no hablen ni se pongan de acuerdo". 
Créanme que es injusto generalizar en todos los ámbitos de la vida pero valga como excepción que confirma la regla, nuestros representantes políticos, como máximos responsables de sus formaciones han quedado TODOS bien retrataditos.

No hay comentarios: