jueves, 20 de noviembre de 2014

XABI ALONSO, ME SORPRENDES

Sin duda es el centrocampista más completo que habré visto. Gran entendedor del juego (será un magnífico entrenador si se dedica a ello), visión de juego superlativa, majestuoso su sentido táctico, su golpeo medio y largo son grandiosos, inteligencia equilibrada para gestionar estados de ánimo dentro del terreno de juego, un señor fuera del mismo....un futbolista del centro del campo como pocos en la historia de este deporte, no sé cuántas veces le he ensalzado.
A todos nos sorprendió su partida del Madrid este verano después de haber renovado su contrato. Parece ser que lo que le ofrecían en Munich superaba con mucho las condiciones "ya firmadas" y el Madrid entendió no poner trabas al que era uno de sus emblemas por sus 5 temporadas de extraordinario servicio.
4 meses después de su nueva vida deportiva se desmarca con unas declaraciones que, seguro, cuando las ha realizado sabía del revuelo que se iba a montar por sorprendentes.
Dice que Neuer es "el mejor portero con el que ha jugado nunca" y que "es merecedor del Balón de Oro".
Por supuesto que cada uno piensa y opina lo que le parece y no somos nadie para evaluar los pensamientos de cada uno. Sin embargo, conociendo la clase de deportista que es Xabi Alonso, lo que sabe de fútbol y su trayectoria, o no ha medido bien sus declaraciones o ha desvariado transitoriamente.
Neuer puede ser de los mejores porteros de la actualidad junto con Courtuois y alguno más pero de ahí a considerarlo ¡el mejor con el que ha jugado jamás!, amigo Xabi, eso lo ha dicho tu boca pero no sabiduría futbolística. En el juego con los pies no es ni de lejos comparable a Victor Valdés ni Reina; él lo sabe y en cuanto a otras variables futbolísticas, excepto en el juego aéreo, no es mejor que el mejor Casillas de unos años.
Ahora sale en prensa que las declaraciones pueden ser producto de una cierta enemistad con algún que otro jugador en el R.Madrid, entre ellos Casillas. Si así fuera, demuestra una gran torpeza por sembrar dudas así como una falta de decoro con un club y sus aficionados que no han hecho sino ver cómo con una sola frase se desvanece un mito que era enormemente vanagloriado.

No hay comentarios: