lunes, 10 de noviembre de 2014

ANDUVIMOS DESCARRILADOS


Se hace muy difícil para mi tener que analizar y explicar cómo se ha dado una derrota tan dolorosa para nosotros pero nos sobra, me sobra, madurez para afrontarlo. Y aunque es innegable, no soy de piedra, que estoy herido, siento que, como siempre sobre todo en las menos buenas, debo dar la cara.
Sabíamos que era un partido muy importante y definitorio para nosotros. Sabíamos también de su dificultad por la necesidad imperiosa de nuestros rivales, de lo que iban a proponer sobre el campo así como las circunstancias hostiles que se presentarían.
El deporte es ésto y de la entereza para encajar estos golpes así como de la madurez y tranquilidad para salir depende el devenir futuro. Por supuesto trabajaremos para no volver a recibir un palo de este tipo y seguir insistiendo en la búsqueda de una regularidad tan necesaria para nosotros.
El comienzo del partido fue muy intenso por ambos equipos pero en unas de esas jugadas de ida y vuelta, m.4, nos han marcado el 1-0. Fueron esos, minutos en los que Guillena arropado por un público que llenaba su campo fue determinante "apretando" a árbitro y jugadores desde unas vallas de hierro a poco mas de un metro de las líneas del campo, resultando definitivo para el devenir del partido. Aún así constituía una variable más de un partido competitivo por lo que 0 excusas, nos ganaron, fueron mejores y punto (aprovecho para denunciar públicamente del peligro que supone para la integridad física de los jugadores, de hecho uno de nuestros jugadores se lesionó por golpe en una de las barras, esta delimitación con vallas de hierro del siglo pasado sin ningún tipo de protección ni seguridad. A los clubes, la federación...a quien corresponda, eliminen ésto inmediatamente). 
El 2-0 llegó casi sin darnos cuenta que habíamos recibido ya un gol. Jugada de estrategia cerca de nuestra área, peinándose adentro sin oposición. El 3-0 a los pocos minutos de un penalti señalado en nuestra contra. En este despropósito generalizado, un jugador del Guillena es expulsado a eso del m.40, un lesionado nuestro...
Ese era el panorama y había que actuar. Debíamos recomponer todo en el corto tiempo de descanso. Tres premisas además de dos sustituciones, íbamos perdiendo 3-0, ellos tenían uno menos y debíamos tener el convencimiento inmediato para jugar como un equipo maduro y así intentar darle la vuelta. Esa fue la clave, en ningún momento estuvimos convencidos. Nos pudo la losa de estar mucha ventaja por detrás en el marcador. No tuvimos ilusión. Estábamos frustrados. Ello nos llevó a cometer unos errores inusuales y dañinos para nuestra estructura como equipo y, claro está, para el marcador ya que nos endosaron otros 3 goles fruto de nuestra inoperancia en todas las zonas del campo.
Fue duro este marcador de 6-1 pero hoy ha vuelto a salir el sol y hemos de apretar los dientes nuevamente (de esos temas ya tenemos bastante experiencia) para que el domingo a las 17'30 ante el Torrerreina volvamos al carril y vuelva a verse a un equipo dinámico, con las ideas muy claras y que el resultado sea realizar un partido con buen fútbol, atractivo para todos y que optemos a ganar.
Adelante equipo, el futuro es vuestro.

No hay comentarios: