miércoles, 29 de octubre de 2014

HAY PARA TODOS


En un país como en el que vivimos donde nos despertamos cada día con cada nombre que dan a operaciones anticorrupción y el vergonzante y humillante estupor que nos provoca a tanto cansado e indignado ciudadano de a pie ser sufridor de tanto sinvergüenza que desfalca el dinero de todos, que pocos entran en la cárcel y que ninguno devuelve ni un sólo € de lo que se ha llevado, me quedo con expresar mi opinión sobre asuntos deportivos.
Lo voy a hacer con un poco de todo, hay para todos.

  • No tuve oportunidad de ver el derbi R.Madrid-Barça por lo que no puedo hacerme una composición de lugar exacta más que las imágenes de resumen que haya podido ver a posteriori. Sí me parece que volvemos a dejarnos atrás la escala de grises. Al Madrid lo alaban los mismos que lo ninguneaban no hace muchas jornadas cuando tuvo dos derrotas y al contrario con el Barça. Parece ser que el Madrid superó al Barça pero sólo eran 3 puntos de una larguísima competición. 
  • Entre tanto, Xavi, haciendo honor a su honor de premio Príncipe de Asturias del Deporte volvió a ser un "digno deportista". Como siempre puso excusas a la derrota del Barça, más si era cuestión de reconocer la superioridad del Madrid; sigue siendo reincidente en su ventajista y particular forma de "ver el fútbol".
  • Para coherencia la de Luis Enrique. Me quito el sombrero ante su análisis felicitando al rival por superarles, sin poner excusa alguna y por asumir su responsabilidad dando normalidad a algo tan poco usual e importante en el deporte como saber perder.
  • Flaco favor le han hecho algunos de sus jugadores como Mathieu al hilo de expresar su descontento por jugar en una posición que lo ha hecho toda su vida, curioso. Algunos jugadores son muy valientes aireando en la prensa sus descontentos cuando no tienen la gallardía suficiente para hablarlo donde hay que hacerlo, cara a cara en el vestuario.
  • Y para gallardía la de Guardiola con la 4ª árbitro de su partido ante el Moncheglacbag. Se pasó de rosca en el trato. Debe controlar estos impulsos que le llevan a episodios de los que también es reincidente tanto en su época de jugador como ahora de superlativo entrenador.
  • Respecto a la sanción a Zidane, no voy a valorar si la sanción de 3 meses de inhabilitación es justa o no; si lo determina así la norma...Ya, contundentemente, fui uno de los que denunció esta situación incluso critiqué al R. Madrid por ser consentidor y cómplice. Queda claro que ésto de los banquillos no es jauja, o tienes la acreditación o no puedes entrenar, así de claro.
  • Estos días, la FIFA  ha dado una lista con los 23 jugadores que optan al Balón de Oro, caja de sorpresas por el, mencionado por mi parte y erróneo desde mi punto de vista, otorgamiento de voto a periodistas además de jugadores y seleccionadores (ya me he manifestado en anteriores ocasiones que abogo para este premio por un comité evaluativo de expertos). Ya veremos qué nos depara.
  • Y para polémica la suscitada en los premios de la LFP. A todos nos ha sorprendido que den el mejor defensa de la Liga a Ramos y no a Godín o Miranda, cuando han quedado campeones de Liga, o que Gabi ni Koke no reciban premios a los mejores de la competición, más cuando, repito, han ganado la liga que es la competición sobre la que versan los premios. Pero una cosas es eso y otra demonizar al R. Madrid simplemente porque han sido sus jugadores los galardonados. Que pidan cuentas al jurado que no han sido más que los 3 capitanes de los equipos participantes o que cambien el criterio pero no se puede estar protestando al final justo cuando no he recibido el premio.
  • Y para finalizar con este análisis futbolero, me pongo de pie para hacer mención a Raúl González, uno de los futbolistas más grandes que haya tenido este país, cuando se conmemora el 20º aniversario de su debut. Sin duda, por los valores que ha representado como deportista y las enseñanzas de sacrificio y superación que nos ha dejado como legado, es digno de ostentar los mayores elogios posibles. Grandísimo Raúl.

No hay comentarios: