lunes, 9 de junio de 2014

TO BE CONTINUED



He de anunciar a través de mi espacio personal que la próxima temporada seguiré siendo entrenador del 1er. equipo del Atco. Sanlúcar para la temporada 2014/2015. Nuestro proyecto tendrá su to be continued.
Ha bastado una pequeña reunión con la Junta Directiva, en la que nos ha dado tiempo de evaluar todo lo sucedido en estos 10 meses de temporada que acaba de finalizar, para renovar mi compromiso con este club.
Como todos saben, ha sido una temporada un poco convulsa. Había que armar rápidamente un equipo, cosa que no se hace de hoy para mañana, y que tuviera el reto continuo de enfrentarnos a una competición exigente. Todo ello con la imperiosa necesidad de dotar al equipo de una identidad, una filosofía de fútbol distinta y una forma de funcionar nueva.
La idea y el proyecto estaban más que claros, sólo faltaba perseverar en ellos. Hemos sido el equipo más joven de la categoría (23,5 años de media) y un 85% de la plantilla estaba compuesto por futbolistas de la localidad. Con estos mimbres y al amparo de la conducción y el liderazgo de 3 personas que componíamos el Cuerpo Técnico había de dotar al equipo de todos los conceptos posibles y todo el entrenamiento adecuado posible para que la base y la esencia buscadas para el equipo diera fruto cuanto antes.
Sin duda, el grupo está formado. Van a continuar casi la totalidad de jugadores y traeremos refuerzos para perseverar en nuestra idea (juventud y chicos del pueblo además de algún futbolista en alguna posición determinada).
Este proyecto necesita que le pase un año más por encima, por ello continúo y porque no me podía marchar de un equipo con el trabajo a la mitad (en los últimos dos equipos en los que estuve necesité 2 temporadas para buscar su techo de rendimiento, ahora no será menos).
Todos los entrenadores prometen títulos, permanencias, ascensos...yo prometo dejarme el alma en cada minuto de la temporada y no constituirá ningún esfuerzo porque es mi disfrute, sin duda mi vocación y si ello redunda en la construcción de un gran equipo y el rendimiento máximo de cada uno de mis futbolistas, eso que iremos ganando.
Vamos equipo; este año ha sido "a tope", el próximo será "más que a tope"....¿me seguís?.

No hay comentarios: