lunes, 23 de junio de 2014

MIS JUGADORES, UN GRAN PATRIMONIO


En mis 14 temporadas como entrenador, además de todo el aprendizaje vivido y experiencias acumuladas, hay algo que constituye, sin duda, un gran patrimonio en mi carrera como entrenador, mis jugadores.
Desde que empecé, allá por el año 2000; Huévar C.F.(pre-benj, benj. y alev.), C.D. Diez (alev.), Sevilla F.C. (preferente juveniles), Mairena Alj C.F. (cadetes), Atco. Sanlúcar (juveniles), Sevilla F.C. (femenino), C.D. Diez (juveniles) y Atco. Sanlúcar (seniors) han sido mis posadas. En ellas he conocido todo tipo de experiencias, compañeros entrenadores, formas de funcionar y......jugadores.
No sé cuántos he tenido a mi cargo; a tod@s, sin excepción les guardo un gratísimo cariño. Además tengo la inmensa fortuna de que algun@s de ell@s ya forman parte y formarán parte de la élite, y otros muchos también constituyen otra élite, la mía, la de haber tenido por mi parte la suerte de haberles influído en algo para que lleguen a entender y amen este juego.

Antonio Mesa, juvenil de 1er. año y ya finalista con el Sevilla F.C. división de honor al derrotar al Barça


Aquel equipo de alevines del C.D. Diez que ascendió y cuyos jugadores hoy tiene abastecido a equipos como al Atco. Sanlúcar (David y Chalo), Gines (Celso), Umbrete (Dania Artos), Manu (Huévar C.F.),  Gerena (Escudero. 3ª división) y Recreativo de Huelva (Alberto Morales. División de honor).


Aquél, también de alevines de 1er. año, en el que que puede verse a Antonio Mesa, los Macías, Ricardo, Adri, José Luis, Masú, Fernando, Pardiñas, Jordi, Fernando.....buena panda.

Buen equipo también aquel Sevilla F.C. femenino que a pesar de su juventud llegamos a disputar la Copa de la Reina tras una magnífica clasificación en la liga. Algunas de ellas son hoy internacionales y están repartidas entre los mejores equipos de España
Equipo juvenil del C.D. Diez hace 2 temporadas y que muchos de ellos son la base del Atco. Sanlúcar de hoy.

Por supuesto, mencionar el extraordinario grupo humano y de futbolistas que conforman el Atco. Sanlúcar que con la plantilla con media de edad más joven de nuestra categoría en 1ª prov. hemos conseguido el objetivo y creado a la vez una estructura que debe dar sus frutos más adelante.
No quiero dejar de mencionar, por ser de justicia, a otros jugadores que también tuve el privilegio de que formaran parte de mis equipos, que hoy triunfan y se están labrando su camino como Alejandro Pozo (Sevilla F.C. cadete), Chuli (Gerena 3ª división) o Mustafa (ayer un gol suyo hizo que su equipo, el San Roque de Lepe, ascendiera hasta 2ª B).
A tod@s, muchísimas gracias.

No hay comentarios: