viernes, 16 de mayo de 2014

ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE

No sé cuántos calificativos cabrían en los sucedido en este Atco. Sanlúcar 0 - Algabeño 1. Absolutamente increíble el resultado final, incomprensible, inaudito, desalentador, dañino y muy hiriente.....
Era una final para nosotros y como tal la teníamos preparada. Son muchos detalles los que habíamos de controlar. Era la vida para nosotros ganar este partido. No puede ser posible lo que ha ocurrido, más bien, lo que nos está ocurriendo.
Hemos preparado durante 2 semanas este vital encuentro. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy poderoso, el líder de la competición y una manera muy definida de juego. Sabíamos que jugarían con tres centrales versátiles, potentes y buenos golpeadores del balón, gente muy rápida arriba y dos futbolistas por las bandas que casi nunca pisan su campo, actuando de extremos muchos minutos de partido.
Sin renunciar a nuestro juego, habíamos de preparar un plan para ahogar el suyo. Lo hicimos. Colocamos 3 delanteros para impedir que subieran sus bandas y utilizamos un pressing intensivo en su inicio del juego para evitar sus certeros cambios de orientación.
Ellos colocaban a sus centrales en la línea de fondo para iniciar el juego desde ahí tras saque del portero y hasta ahí nos colocábamos sin reparo alguno para impedir que salieran. Sólo les quedaba pues el golpeo del portero y esos siempre eran para nosotros. Hasta 22 recuperaciones hicimos en esta 1ª parte.
Nuestra insistencia en ataque dio para que pisásemos el área en 18 ocasiones en la 1ª parte, 3 de ellas muy claras pero.....no las concretamos.
La 2ª parte fue un más de lo mismo hasta que en el m.24, a balón parado, un error nuestro de marcaje propicia un cabeceo visitante para que llorando entrase en nuestra portería, las cosas.....
Desde ese instante volvimos a volcarnos en su portería. Llegaron otras 3 ocasiones muy claras, inverosímiles de no verlas dentro pero....no las concretamos.
Cierto es que nos machacamos a entrenar, que hacemos unos ejercicios increibles para recuperarnos de palo tras palo, que volvemos a ofrecer buenos y muy buenos niveles en nuestro juego, que da gusto vernos jugar, que todos y cada uno de los rivales a los que nos enfrentamos quedan incrédulos después de cada partido por el resultado del mismo y por nuestra posición clasificatoria (nosotros mismos también), pero......no acertamos con goles y si ésto no ocurre no sumamos puntos ni victorias y sí decepciones, acongojos y tristezas.
He de reconocer que me siento muy mal y no tanto por mi sino por mis jugadores y sobre todo por unos miembros de la Directiva que demuestran cada día una integridad de 10 y un gran saber de fútbol, lo siento mucho por ellos.
Todo ésto me está afectando bastante en mi vida normal. No entiendo nada de lo que ocurre (...y les garantizo que he toreado en muchas plazas) aunque lo asumo con naturalidad y con un convencimiento más grande aún de mi entendimiento del fútbol y del trabajo que estoy desarrollando. A perseverancia y constancia me igualan pero no me ganan. Soy tozudo por naturaleza.
Vamos equipo, ésto lo sacamos.
Nos quedan dos partidos y si bien es cierto que no dependemos de nosotros, si los ganamos muy probablemente nos salvaremos. Vamos a hacer todo lo que podamos y lo vamos a conseguir.
Fútbol, ayúdanos.

No hay comentarios: