viernes, 10 de enero de 2014

POCOS ALICIENTES INTELECTUALES

Será ésta la primera entrada de mi blog desde que asomara el año nuevo 2014. Sí, habrán sido 10 días sin escribir por aquí, cosa extraña, no lo dudo.
Todo el mundo sabe, al menos aquell@s que son asiduos a hacerme de vez en cuando clic, que suelo manifestarme acerca de temas deportivos, futbolísticos para más inri; bien de aconteceres de mi equipo o bien de temas que me parecen opinables de este gremio.
Siendo así, no he encontrado la motivación suficiente para tratar algunos de los temas deportivos candentes y de otra índole muchísimo menos. Quizás esperaba con la entrada del nuevo año algunos alicientes pero ni redes sociales, ni la televisión, ni cualquier otro medio....en ninguno encuentro nada nuevo, nada que pueda llegar a emocionarme o levantarme de mi asiento. Nada ha cambiado, seguimos sumidos en una gran mediocridad a nivel intelectual, al menos a mi me lo parece.
No sé si la sociedad en general, al menos yo sí necesito de grandes cosas, nuevos aconteceres, opiniones que me hagan pensar, que me lleven a dar siempre una vuelta de tuerca más en un desarrollo personal del cuál uno sigue siendo inconformista.
Muchas horas sin salir de casa hacen que las reflexiones personales se agudicen y la búsqueda interna se acreciente. Todo ello me lleva a una misma conclusión, poco o muy poco, a día de hoy, espero de una sociedad conformista, sumisa y poco enérgica ante un presente maldito y un futuro inseguro.
Un exceso de preocupaciones localistas y un estupor ante lo que puede llegar a parecerme inaudito de parte de personas presumiblemente preparadas hacen que cada día me refugie más en mí mismo, al menos en cuanto a tener limpio mi pensamiento de todo lo que no me aporta.
Entretanto, después de un mes y diez días desde que naciera mi pequeña Sofía, "sabiduría" por nombre elegido y ya luz guía de mi vida, estoy aprendiendo a ser padre; sigo estudiando poco a poco inglés y sigo investigando y buscando mejoras en mí mismo y en mi contribución a mis equipos acerca de lo que más me motiva que no es otra cosas que el fútbol....mientras seguiré esperando del mundo algunos otros alicientes intelectuales que hagan menos sombría nuestra existencia.

No hay comentarios: