viernes, 4 de octubre de 2013

NO A DIEGO COSTA


Una polémica se ha suscitado en el mundo futbolístico a nivel nacional. Diego Costa sí o Diego Costa no a la Selección. En mi caso lo tengo claro y me explico.
Quién no ha tenido en su equipo a jugadores polémicos por algún motivo tan variopintos como aquél que siendo el líder del equipo intoxica al resto del grupo con sus sesgados pareceres, o al más dotado futbolísticamente que falta a los entrenamientos o a aquél que es importante para el equipo pero que continuamente pone en riesgo la paz social del grupo sometiendo a éste a un clima de confrontación con sólo su presencia y conductas dentro del campo. Éste el caso de Diego Costa. Alguien duda de su calidad?, creo que nadie. Se trata de un futbolista muy comprometido, luchador e incansable bregador, versátil, va bien al remate, se siente cómodo jugando de espaldas a la portería habilitando a sus compañeros, tiene olfato de killer dentro del área......... Pero al igual que ostenta estas dotes, cada partido cuenta con una refriega con algún rival por sus continuas provocaciones para desestabilizarlos mentalmente y condicionar así su juego (no nos engañemos, arma que cuenta con el beneplácito de aquellos que siguen considerando que el fútbol “es de listos”, sí, de listos sí pero no de pasados de listo, o que “debe haber una guerra invisible” a través del juego sucio, que son muchos y a los que estos precursores llaman el “fútbol de toda la vida").
Gracias a Dios, el fútbol ha avanzado con los tiempos y no hace falta echar mano de estas conductas antifútbol para superar a tu rival y ganarle.
En mi caso, me manifiesto con toda rotundidad ante esta posible llamada a la Selección y digo que no estoy de acuerdo que la paz social de un grupo que son ejemplo reconocido cuando se juntan, de solidaridad, humildad, buenas formas y deportividad se vea empañada por la conducta de un tipo que va siempre a la gresca.
Me parece muy ventajista y un tremendo error por parte de Federación, prensa y hasta el mismo seleccionador que se vean influenciados por la corriente actualísima y momentánea de éxito que tiene su equipo, el Atco. de Madrid, por supuesto con la inestimable contribución de este futbolista en forma de goles, como para dejarse llevar, plantearse su convocatoria y poner en riesgo un clima y un perfil que se han tardado años en conseguir. Por mi parte NO a Diego Costa.

No hay comentarios: