miércoles, 16 de octubre de 2013

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

De todos es conocido que el fútbol es mi pasión desde muy temprana edad. Nunca olvidaré cuando mis padres me castigaron por llorar desconsoladamente cuando en el Mundial de España 1982 (contaba con 8 años) España empató a 1 contra Honduras esfumándose muchas de las opciones de pasar la 1ª fase. Cómo no recordar aquellos tiempos en los que cada rato del recreo, en la calle cuando no pasaban coches y utilizábamos como porterías los chalecos de cada uno de nosotros o poco después los sábados a las 11'00 en el campo de fútbol donde nos juntábamos no menos de 30 chavales....eso sí que era fútbol de la calle. Nadie sabía de tácticas ni de ubicaciones en el campo, sólo entendíamos de un disfrute no catalogable cuando nos juntábamos y el balón rodaba. Recuerdo a quellos años con gran nostalgia por todo el tiempo que nos pasábamos jugando al fútbol, nunca nos cansábamos.
Posteriormente llegaron épocas de oficilializar nuevamente el fútbol en nuestro pueblo y fue cuando un grupo de intrépidos chvales nos decidimos a arreglar el campo de fútbol y refundar un extinto Huévar C.F. que anduvo, si no recuerdo mal, 3 temporadas (1994-1997) hasta que nuevamente cayera en el pozo del desaliento.
Fueron sólo 3 temporadas las tuve la oportunidad de disfrutar de la competición como jugador y aunque sea poco bagaje (ya me hubiera gustado haber jugado más años), fue suficiente para despertar mi vocación como entrenador que hoy ostento con mucho orgullo y más pasión aunque nadie podrá robarme los recuerdos de aquella niñez y adolescencia junto a mis amigos.
Con estas fotos, vaya mi recuerdo para aquellos chicos que nos juntábamos para disfrutar del fútbol y también para aquell@s valientes directiv@s que se embarcaron en aquella tarea de......... aquellos maravillosos años.








No hay comentarios: