lunes, 30 de septiembre de 2013

TODO SE ANDARÁ


Sería fácil dejarse impresionar negativamente por un resultado o, como en este caso por dos, pero ni eso ni nada que pueda llegar a ocurrir, me descentra ni me hace variar mis convicciones ni el trazo de mi camino. Gracias a Dios, tantos años de preparación y experiencias dan como mínimo para salir airoso de este tipo de situaciones desde la firmeza y convicción en tu capacidad así como en la templanza suficiente para, desde la normalidad, revertir la situación. 
En días de derrota hay que agarrarse fuertemente a tus principios, apretar los dientes y trabajar con más ahínco. Eso sí, con la consabida y, por supuesto, asumida soledad del cargo (no reniego de ella, es más, la necesito).
Los días que ganas todo el mundo te da en la espalda, te giñan el ojo, te muestran el pulgar hacia arriba y cuando perdemos es típico que se alejen y si se acercan lo hacen para darte la receta acertada de cómo había que hacerlo gente que no tiene ni idea y los escuchas sólo por educación........es la ley no sólo del fútbol sino de la vida y, como digo, no me voy a dejar impresionar ni intimidar por nada que pueda deparar del fútbol....es sólo fútbol. Es más, no estoy incómodo en este tipo de situaciones, las sobrellevo bien. En ese sentido no sería totalmente sincero, incluso con un punto macabro, si digo que son los momentos que a uno más puede llegar a gustar porque son los te hacen seguir creciendo en el aprendizaje de ésto de los banquillos.
Conozco sólo un camino, trabajar mucho más además de tener un comportamiento políticamente correcto y cortés con todo lo beligerante que pueda venir del exterior. Somos un equipo de trabajo y, sólo, desde la convicción de la idea de grupo y entre todos hemos de darle el rumbo al barco.
En éstas, hemos perdido en nuestro campo 0-2 contra un buen equipo, ya sabíamos que lo eran. Muy bien estructurados en el campo y un equipo bastante fuerte en la interpretación de todas las facetas del juego. Nosotros no fuimos menos, estuvimos bastante mejor que en los dos partidos anteriores (habiendo ganado uno y perdido otro).
Jugadas con errores puntuales nuestros (todo es fútbol) hicieron que nuestro rival estuviera más acertado y se llevara los 3 puntos.
Por cierto, el nivel arbitral que hemos tenido en los 3 partidos que hemos disputado es sobresaliente. Buen seguimiento de cada jugada, buena ubicación y buen tratamiento del juego hacen que hasta ahora tenga esta opinión. Considero justo valorar esta labor arbitral y, desde mi prisma, una mejora en su nivel. 
No soy iluso, me gustaría contar otra cosa respecto a estas 2 derrotas que acabamos de tener pero es necesario dar todos más para dar un vuelco. Vamos equipo, adelante. 


No hay comentarios: