domingo, 11 de agosto de 2013

LOS PARTIDOS DE PRE-TEMPORADA

En torno a los partidos de pre-temporada hay una materia amplia de análisis en función de la elección de los mismos por los responsables técnicos de los clubes.
En alta competición, ni que decir tiene que son muchos los compromisos de los grandes equipos en paises exóticos así como en otros con objetivos comerciales de por medio como para que estos partidos sean representativos en cuanto a los objetivos deportivos buscados. Tienen firmados contratos en los que han de alinear a su estrellas para así cobrar las cantidades pactadas.
A otros niveles más localistas, en los que me actualmente me muevo, los partidos de pre-temporada son consensuados primeramente con mi director deportivo que es quien da el visto bueno a mis propuestas siendo los objetivos claramente y puramente objetivados en hacer todas las pruebas posibles. Cada uno de ellos representa un objetivo determinado y los rivales escogidos presentan unas particularidades marcadas que servirán para sacar conclusiones y realizar pruebas para lo que será la competición que comenzará para nosotros el próximo 15 de septiembre en nuestro campo ante el U.D. Loreto.
Mi equipo disputará 6 partidos en lo que será nuestra pre-temporada (5 fuera de casa más el de presentación en nuestro público en nuestro campo). Comenzaremos el martes 20 ago. ante el 1er. equipo del Bellavista (preferente), continuaremos el jueves 22 ago. en Gines (1ª prov.) y al día siguiente, viernes 23 ago. en Aznalcóllar (2ª prov.). La siguiente semana, el miércoles 28 ago. en Bollullos de la Mitación ante el San Martín (2ª prov.) seguido por el que será el único partido en nuestro campo ante el Bellavista (2ª prov.) y que será el de presentación ante nuestros soci@s y todos aquellos que acudan para palpar qué propondremos con nuestro fútbol, para finalizar con una salida a Pilas el martes 3 sept. ante el Pilas Atco.
Nuestra intención es hacer funcionar a un equipo con multitud de compromisos fuera del ámbito en el que normalmente nos movemos para así sumar sensaciones que son a las que habrá que acoplarse lo más rápidamente posible y estar preparados para lo que nos deparará una vez inmersos en la competición.
El grueso de nuestra plantilla es extremadamente joven (algunos acaban de aterrizar en un equipo senior, otros tienen una experiencia limitada) y el resto del grupo no va mucho más allá en cuanto a la edad.
Acepto el reto sin paliativo alguno y afronto la temporada con toda cautela aunque con la autoconfianza para sacar adelante cualquier proyecto; la competición me pondrá a mí y a mi equipo donde nos corresponda.

No hay comentarios: