viernes, 23 de agosto de 2013

LA ABSURDA POLÉMICA CASILLAS-DIEGO LÓPEZ




No sé quién, a lo largo de la historia del fútbol, no sé si entrenadores, una asunción por parte de una ley no escrita....no sé, ha determinado que la figura del portero en un equipo no puede ser como la de cualquier otro jugador de campo.
Como digo, cualquier jugador de campo se busca su titularidad durante la semana de entrenamientos y durante cualquier minuto del partido puede ser sustituido por un compañero con toda normalidad sin que a nadie parezca como algo inusual. Sin embargo, si ello ocurre con el portero parece que se está contraviniendo alguna ley.
Si en este aspecto el fútbol no ha avanzado, hagámoslo avanzar. Quién ha dicho que un portero deba ser titular toda una temporada?, por qué un segundo portero, si verdaderamente tiene nivel para la plantilla en cuestión debe relegarse a jugar sólo algunos partidos de torneos menores?.....Si a principios de temporada se fichan o se eligen 2 porteros de garantías y nivel para defender la portería de un equipo, ya es hora que se vea con normalidad que unas veces juega uno y otras otro.
En el caso de la polémica periodística y de la calle sobre si Casillas o Diego López, o como digo, cualquier otra dupla de porteros de similar nivel en otros equipos, un servidor lo tiene mucho más que claro.
1-Casillas ha estado en el Madrid al menos 2 o 3 años sin tener como compañero un portero que le hiciera sombra. Y tomo por sombra la competencia  por el puesto garantizando así el nivel de la portería y eso no era bueno como exigencia para mejorar día a día su nivel así como por acomodamiento en el puesto.
2-Casillas, además de tener muchos atributos que se le deben presumir a aquél que defienda esa portería además de un aspirante a ser el mejor del mundo, tiene otras carencias que en años no ha sido corregida. En el 1 contra 1, indiscutiblemente, es el mejor; su liderazgo dentro del vestuario también lo es; sus reflejos siguen siendo felinos pero continúa mostrando inseguridad en balones aéreos y su juego con el pie así como el ser referente en el inicio del juego deja mucho que desear.

En éstas, la temporada pasada, siendo su rendimiento inferior al que se le debía presumir, se lesiona de larga duración, fichan a Diego López y este chico mostró un grandísimo nivel en cuanto a rendimiento, seguridad, compacidad y asegurando los puntos flacos de Casillas.
Casillas vuelve de la lesión y Mourinho, para mi con buen criterio, no quita a Diego López. A partir de ahí comienzan las especulaciones. Desacertadamente, por parte de su novia, Sara Carbonero, salen cosas del vestuario que deben ser sagradas lo que dio pie a la prensa y los poderes fácticos a comenzar una campaña de presión pero, nada, Mourinho no torció su brazo.
Traen a Ancelotti, comienza la pre-temporada y Casillas se va a la Confederaciones, Diego López no se pierde una sola sesión de esta pre-temporada, Casillas se incorpora tarde y ahora todo el mundo ve anormal que juegue Diego López el primer partido de liga?. Con todos estos condicionantes pienso:
1- Ancelotti está apelando al sentido común.
2- Para nada debe dejarse influenciar por los entornos (poderes fácticos, prensa....) y debe mostrar personalidad en sus convicciones.
3- Casillas debe ganarse el puesto y olvidar los logros conseguidos que aunque muchos y muy importantes, forman ya parte del pasado. Y si no, díganme, lectores de este post, si alguien de ustedes tiene garantizado el puesto de trabajo sólo por ser acreedor de un logro pasado. Ya es suficiente reconocimiento y ole por su esfuerzo y valía demostrados, que se sea acreedor de unos emolumentos acordes con lo conseguido pero de ahí a que sirva como rédito para el presente y futuro, no. El puesto hay que ganárselo cada día ofreciendo el mejor rendimiento posible.
Y por último, a ver si de una vez por todas va siendo hora que la gente del fútbol comience ya tomar como NORMAL que perfectamente pueden jugar partidos alternativos 2 porteros de un equipo si muestran el nivel exigido sin que suponga ningún drama para nadie.
Casillas y Diego López son dos grandes porteros y su competencia no hará más que otorgar una máxima garantía a la portería del Madrid. Ancelotti debe estar tranquilo y conceder el 1 al que esté mejor cada semana, no hay más.

No hay comentarios: