lunes, 29 de julio de 2013

AL FÚTBOL LO ESTÁ ENLOQUECIENDO EL MALDITO DINERO

Entiendo que el verano es una época en la que no hay partidos oficiales, que hay que hablar lo que sea, que hay que rellenar periódicos.....y también puedo llegar a entender cómo de cansino resulta escuchar una lista de futbolistas cada día que colocan en un equipo y otro. Ésto es un circo creado por no sólo la prensa sino clubes y representantes para que se agite el sonajero y mueva las billeteras.
Hay un caso que me llama la atención, Dí María. Desde que ha finalizado la temporada anterior ha salido su nombre como venta del Real Madrid o como moneda de cambio para traer otros futbolistas. Y, como digo, dándole la credibilidad justa a este tema, me parecería una soberana metedura de pata dejar escapar a este futbolista.
Tiene 25 años, contrato por otras 3 temporadas además de unas cualidades que vienen bien a cualquier idea o filosofía de juego. Es eléctrico, gran 1 contra 1, velocidad de ejecución endiablada, disparo muchas veces certero, desborde nítido, precisión en sus centros, puede jugar cómodamente en distintas posiciones del campo (banda derecha, banda izquierda, media punta...). No entiendo cómo se puede llegar a plantear su salida.
No sé qué va a ocurrir, si se marcha será un error del calibre de aquella salida caprichosa de Robben.
Tan poderoso es el dinero o la falta de comunicación para que jugadores de la calidad y el talento de Thiago, Dí María y tantos otros salgan de nuestra liga??; y los directores deportivos?, me imagino que su voluntad es que no salgan este tipo de jugadores....Al fútbol lo está enloqueciendo el maldito dinero.

No hay comentarios: