sábado, 23 de marzo de 2013

VIERNES DE DOLORES INTENSO

 La mañana comenzó lluviosa y deslantadora pero en un claro que apareció por el amenazante gris del cielo fue aprovechada por la marabunta infantil que aguardaba en el colegio con todo preparado para salir. Se puso en la calle todo un cortejo con 2 pasos, banda de música, costaler@s, mantillas, monaguill@s, hebre@s......Y aunque hubo que correr un poco, los niñ@s pudieron completar su cofradía particular. Enhorabuena, un año más, a los organizadores por hacer posible que nuestra cultura cultive su arraigambre.

Los dos pasos en el Colegio

Cuando cayó la noche y las tinieblas aparecieron, fue el turno del Señor del Gran Poder quien recorriera las calles en Vía Crucis. Igualmente, cabe destacar la seriedad y la organización a cargo de tres grandes capataces (mi amigo Pepe, mis primo José Mari y mi cuñado Manolo)

 Caminando en un mar de cabezas, sobre los pies y acompañado por la inconfundible música de capilla del maestro Martín Salas, el Señor acaparó todas las miradas en la noche oscura.

Grandiosa figura

 Y por si hubieran sido pocas las emociones acumuladas durante todo el día, aún quedaba un gran episodio. Un grupo de amigos de toda la vida fuimos guardianes de un gran tesoro. Este año nos tocó la misión de custodiar a nuestros Titulares en la madrugada de este largo Viernes de Dolores. Orgullosos de nuestras raíces, acompañamos a Nuestros Titulares en el turno que se nos asignó. Se trata éste de un momento que esperamos cada año con gran ilusión por ser el que más cerca y por más tiempo tenemos el privilegio de estar junto a Ellos. Nos dio tiempo de pedir la salud suficiente para nosotros y nuestros familiares además de recordar un sinfín de anécdotas que nos tuvieron embelesados toda la noche.

Esperando voltear corazones y contener la respiración de todo un pueblo

No hay comentarios: