lunes, 14 de enero de 2013

UNO MÁS DE NOSOTROS

 Este viernes hemos vuelto a reunirnos la Tertulia Cofrade "Costaleros de la Sangre", o mejor dicho, reunirse, ya que en esta ocasión yo no pude asistir a lo que me cuentan que fue sencillamente genial compartir casi 4 horas de charla con el cura de nuestro pueblo D. Ángel Puentes. 
Desde su llegada al pueblo, este grupo tenía intención de invitar a una de sus tertulias a nuestro director espiritual para además de conocerle mejor, tomara conciencia de nuestras actividades y acciones como grupo así como de nuestros proyectos.
Al término de la misma, mis compañeros me hablaron maravillas de este hombre. Culto y muy formado además de gran conocedor de la Semana Santa y el mundo cofrade. Me dicen que les dejó boquiabiertos el conocimiento que tenía de Hermandades, pasos, bandas, costaleros.....
Soy de los que piensa que la sabiduría de una persona es directamente proporcional a la amplitud de ámbitos en los que se pueda manejar y D. Ángel cumple esta regla a la perfección. Es muy inteligente y observador, eso no escapa a nadie, como tampoco que va a ser firme en su convencimiento y en sus procederes mientras dure su estancia entre nosotros. En esta tertulia no ha rehuido ningún tema de conversación y se ha mostrado abierto a todo y a todos. En definitiva, toda una delicia poder compartir charla con un personaje tan influyente y del  que se han sacado tantas conclusiones como nuestro cura.

En el orden del día quedaban sobre la mesa muchos temas y un buen puñado de propuestas. Y haciendo un buen uso de la tecnología y los medios audiovisuales, se presentaron imágenes y diapositivas que hacían un recorrido de nuestro grupo y todos los momentos que hemos compartido desde que éramos pequeños.

Y como con cualquier otro invitado a esta Tertulia, D. Ángel Puentes también ha recibido su obsequio. En esta ocasión, una figura muy venerada y admirada por él como Santa Ángela de la Cruz, obsequio que le hizo una especial ilusión recibirlo de nuestra parte.

Su disertación y sus opiniones calaron bien hondo entre nosotros y entre nuestras raíces cofrades. Muchas gracias por su asistencia, Sr. Párroco, y muchas gracias por ser uno más de nosotros en el sentimiento cofrade. 

No hay comentarios: