martes, 22 de enero de 2013

ES TIEMPO DE CALENTAR MOTORES

 Habiendo pasado ya las Calderetas, lo que toca ya es ir sacando costales, fajas, zapatillas y capirotes porque ya está aquí la Semana Santa. A tod@ el que le apasione el mundo cofrade ya tiene que estar contando las horas y haciendo brotar su corazón esperando los primeros ensayos, los primeros sones y todos los preparativos para lo que nos espera.

Ya tenemos el calendario de ensayos y actos propios de nuestra cuadrilla de costaleros. Queda poco pues para ultimar una buena preparación física (muy importante ésto para completar una buena contribución al trabajo de toda la cuadrilla) así como poner la motivación por la nubes para meterse bajo las trabajaderas. Éste será el calendario de ensayos y actos concernientes a nuestra cuadrilla.

 - Viernes 1 de Febrero, 21:30 h.: Reunión preparatoria en la Casa Hermandad
- Viernes 8 de Febrero: Igualá y 1º ensayo.
- Viernes 15 de Febrero: Ensayo 2º.
- Viernes 22 de Febrero: Ensayo 3º.
- Viernes 1 de Marzo: Descanso. QUINARIO.
- Viernes 8 de Marzo: 4º Ensayo.
- Domingo 10 de Marzo: Almuerzo de costaleros.
-  Viernes 15 de Marzo: ENSAYO SOLIDARIO ( podría ser el domingo 17)

 Siempre, muy importante, es saber y/o actualizarse respecto al procedimiento de cómo se hace la ropa, cómo se ha de andar y todas las claves y vocablos del "dialecto del costalero". Todo ello suele pasar inadvertido o incluso darse por sabido tanto por gente que presume estar muchos años ahí abajo como por aquéllos que experimentan por primera lo que es sentir tu cuello cargado por bendito peso de la fe. Llegado el caso, siempre será bueno un buen reciclaje y un recordatorio de todo ello.

La recompensa será infinita cuando toda la preparación concluya con una sentimiento muy profundo, emociones incontenidas que te hagan levantar el vello y momentos inolvidables junto a tus compañeros debajo del paso.
Siendo así, ya es tiempo de calentar motores.

No hay comentarios: