lunes, 26 de noviembre de 2012

FIN DE SEMANA NEGRÍSIMO

SE NOS RESISTIÓ LA VICTORIA

 Nuestro equipo de veteranos, aunque hemos sumado un nuevo punto ante otro de los equipos bien situados en la clasificación, no hemos podido obtener la victoria deseada. Seguiremos intentándolo en la próxima salida de Kansas City.

 Todos (tú crees que en el tuyo no, pues sí, también) los equipos de fútbol tienen clanes en sus plantillas de jugadores, el nuestro es coriano y son 3 magníficos compañeros.

 Nuestro delegado Guillermo, puntual a su cita con los veteranos

 Nuestra fotógrafa oficial en pleno trabajo



EL MADRID ESTUVO COMO SU CAMISETA

Tuve la oportunidad este sábado de acudir al partido Betis-R. Madrid donde el equipo de la capital sucumbió con toda rotundidad contra su pared particular de carecer de un plan B. Todos sabemos que el Madrid basa su juego en su potencial físico y en su excelsa interpretación-ejecución del contraataque que hacen que de varios zarpazos se planten en la portería y te hagan innumerables ocasiones de gol a pesar de no llevar el peso del partido.
Físicamente les ví fundidos, unido a una falta de ideas para vencer la dos lineas defensivas que plantó con muy buen criterio futbolístico por parte de Pepe Mel, para ahogar así tanto a futbolistas tan creativos en la finalización como Özil o Benzema, como sirvió de barrera infranqueable de los posibles contraataques; el Madrid se ahogó en su carencia por tener un sólo fútbol que practicar; además todo ello unido a una falta alarmante de movilidad en ataque que lo hace previsible, facilitando así la tarea defensiva de su rival.
Entretanto, el Betis que sólo buscaba estar bien situado defensivamente, tuvo la oportunidad de adelantarse y vivió todo el partido del tiro de Beñat. No me gustó nada el partido y sólo aprendí de él que Mel fue mas listo que Mourinho y que el Madrid se ofuscó en hacer siempre lo mismo. Dicho ésto me parece vergonzoso y sabiendo la rivalidad que existe entre R. Madrid y Barcelona (el año pasado, sin ir mas lejos, se disputaron, después de 38 jornadas, la liga en el pañuelo de un sólo partido, con unas distancias milimétricas) cómo el Sr. Roures (socio culé) y sus secuaces osan, después de una dura jornada europea (el Barça, con el grupo que le tocado en suerte, habiendo jugado el martes, le ponen el partido el domingo a última hora) donde el Madrid ha llegado casi por la mañana del jueves de su viaje a Londres y ha tenido que jugar el sábado; y, ojo, que estos dos colosos son privilegiados en cuanto a horarios respecto a los demás equipos de la liga, pero a lo que me refiero es a la comparativa entre ellos dos.
No se equivoquen y puedan pensar que es una excusa barata, para nada. ¿No es mucha casualidad que llevan jugado todo el año el Madrid dos horas antes o después de cuando lo haga el Barça y precisamente en esta semana europea, cuando más castigado se está, hacen ésto?. En el otro sentido no lo he visto en varios años, no lo entiendo.


EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO SE HA PROCLAMADO SUBCAMPEÓN

Hay algo mejor que ganar y no es otra cosa que todos reconozcan que eres el mejor. Ésto le ocurre a Fernando Alonso. Con un coche netamente inferior al Red Bull de Vettel y teniendo que luchar cada Gran Premio de todo el año con este hándicap, sólo ha quedado a 3 puntos de alzarse campeón del mundo de F-1. En una nueva demostración de coraje y excelso pilotaje ha terminado 2º en la última carrera de Interlagos. Como los buenos campeones, nunca se rinde y el año que viene volverá a disputar el título incluso aun teniendo nuevamente condiciones adversas.


UNO DE LOS PEORES EPISODIOS DE MI VIDA FUTBOLÍSTICA

Llevo casi 13 años entrenando y como cualquier otro deportista con estas cifras a sus espaldas, he visto " de todo". Y, "de todo" es " de todo", o al menos eso creía, pero bien equivocado que estaba. Lo que le ha ocurrido a mi equipo en el campo del Atl. Libertad es indigno del fútbol y es una absoluta aberración del deporte.
Los que me conocen saben de mi pulcritud para ensalzar los valores del deporte, la importancia que le doy al reconocimiento de los méritos del rival, así como del trabajo y la labor tan difícil del árbitro como parte de este juego.......pero, por ésto que ha ocurrido no paso, me cueste lo que me cueste y me muestro todo lo reaccionario posible.
No perdono a los responsables que durante 90' hicieron que odiara el fútbol, el deporte de mi vida. Y estos no son otros que los futbolistas que utilizaron la violencia en cada acción de este partido, el entrenador responsable que les ha puesto a jugar y el árbitro (el último responsable de no evitar la violencia exhibida) que el máximo castigo que otorgaba a estas acciones violentas era: "que se la última, eh?" con la indignación y la impotencia de los miembros del banquillo que nos comíamos por dentro al ver cómo mis futbolistas se retorcían en el campo de dolor durante varios minutos y al ver la vil y falta, no tanto de profesionalidad, que sí también, como de alma cuya respuesta arbitral era el no castigo con expulsiones flagrantes.
El resultado no fue otro que 4 futbolistas no pudieron continuar el partido y se encaminaron hasta el hospital. Uno, rotura de peroné; otro, el tobillo destrozado; otro, la rodilla hecha polvo y otro, "muerto" de golpes. Es indigno lo que allí ha ocurrido y no quiero ni imaginar las consecuencias que hubiera traído si en vez de ser nosotros hubiera sido cualquier otro equipo más "guerrillero" el que se enfrentara a ese equipo y en ese campo.
Aunque ya mi club se ha acelerado en realizar las quejas y protestas pertinentes y oficiales donde debe hacerlo que es en la F.S.F, club rival y Colegio de Árbitros  y ante la falta de amparo de saber que no va a servir para nada, hago en este medio que sé que lo leen muchos responsables de estos organismos un llamamiento para promulgar alto y claro que es una absulta aberración que se juegue un partido de fútbol en estas condiciones de violencia y premeditación.
En estos casos, lo ocurrido "futbolísticamente" adquiere un papel secundario. Marcamos en el m.3 el 0-1 y lo demás no fueron mas que golpes, pisotones, entradas violentas y complicidad del árbitro. Era imposible que ganáramos (Atl. Libertad 3- C.D. Diez 1).
Ya vale, por ahí no paso y hago mi más enérgica exclamación de repulsa a que siga quedando impune, en los campos que todos conocemos, que salgan futbolistas lesionados por conducta violenta mientras árbitro y Federación miran para otro lado diciendo: ésto no va conmigo ni sé del tema. Es un atentado contra el deporte y salpica a todos sus cómplices. Tanto Fair Play ni Fair Play, mentira todo. A mis jugadores no me los toca nadie y menos fuera de los límites que marca el reglamento de juego y me rebelaré y denunciaré ante quien haga falta. En estas condiciones, el fútbol es un asco; los culpables y sus cómplices están identificados. O ésto se limpia o seguiremos rodeados de monstruos para el deporte y para nuestra sociedad.
Ya un sabio de los más grandes que haya tenido la humanidad, como Albert Einstein promulgó en su día: "la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Chalo. Más de acuerdo no puedo estar contigo en el post sobre el ´´ partido ´´ del domingo. Saludos.

M.Torres dijo...

Qué razón tienes J.Manuel. Lo peor de todo es que siguen reincidiendo los mismos de siempre. En cadetes a nosotros nos pasó lo mismo, a la mayoría de nosotros nos incharon a "ostias, puñetazos y pisotones...". Una vergúenza que esto siga ocurriendo en campos de fútbol mientras otros como dices siguen con slogan de fair play... SOLUCIONES YA ante casos como estos.