viernes, 21 de septiembre de 2012

MIS CLUBES

Como me considero bien nacido, es un honor para mi ser agradecido. He aquí un repaso por todos los clubes por donde he pasado y que tanto me han ayudado a aprender del fútbol a lo largo de todas estas temporadas. 
Comenzó este viaje por los banquillos el año 2.000 y a día de hoy mi ilusión sigue intacta así como mis ansias por aprender han aumentado en porcentajes exponenciales.

HUÉVAR C.F.

Fueron mis comienzos en mi pueblo, Huévar del Aljarafe, donde durante 3 temporadas fui el entrenador de pre-benjamines, benjamines y alevines. Felizmente, muchos de aquellos chic@s hoy todavía siguen jugando al fútbol (algunos en clubes importantes) y la mayoría son deportistas de por vida, que es el mayor trofeo que puede ganar un entrenador. Seguramente, algún día, volveré a formar parte de un proyecto que vi nacer.

ATCO. SANLÚCAR

En este club fui un año el entrenador del equipo juvenil y también tuve la oportunidad de dirigir a chicos que  su trayectoria deportiva hoy día les ha llevado a jugar en 2ª B


U.D. MAIRENA DEL ALJARAFE C.F.

 Una temporada pasé por este club que en aquel año de inicio se llamó Mairena del Aljarafe C.F. y hoy, después de fusionarse con otros clubes de la localidad, es un club prácticamente consolidado.

 Equipo cadete


SEVILLA F.C.

 En el Sevilla F.C. he tenido la gran suerte de haber militado en dos etapas. La primera de ellas fui entrenador ayudante en el equipo juvenil de liga nacional durante una temporada. Fue un año de muchísimo aprendizaje junto a dos grandes amigos amigos y mejores profesionales, J. C. Osorno (entrenador) y Ramón Quintana (prep. físico).  La 2ª etapa fui requerido para tomar las riendas como entrenador del 1er. equipo femenino que militaba en la 1ª división nacional. Competitivamente, para mi, supuso un antes y un después en mi maduración como entrenador. 3 temporadas me dieron para conocer y querer a este club además de competir al más alto nivel.

 Rodeado de buenos amigos y grandes profesionales

 El delegado aquel año fue Vargas, amigo inseparable en los desplazamientos y libro abierto para aprender de fútbol y de la vida

 foto de familia en mi última temporada donde obtuvimos grandes logros deportivos además de la consolidación del proyecto en el club

 foto oficial para la web del Sevilla F.C.


C.D. DIEZ-SANLÚCAR

 Por dos etapas he pasado en este club de la localidad vecina de Sanlúcar la Mayor. En una primera, durante 5 temporadas milité como entrenador de diversas categorías, todas ellas de edades formativas. En una segunda, que corresponde con la actualidad, se trata de la 2ª temporada que soy entrenador del equipo juvenil, primer equipo de esta Escuela de Fútbol, con miras más cercanas a la competición. No sólo me considero parte de este proyecto, estos 7 años en el club me han dado para entablar una estrecha relación con chicos, padres y entrenadores para catalogar que son también parte de mi familia.

foto de final de temporada

Todos estos clubes (ojalá sean muchos más), todos los futbolistas que he tenido a mi cargo, compañeros entrenadores, etc, son los que han hecho que mi pasión por el fútbol no tenga límite. A ellos les debo mi crecimiento y mi aprendizaje como entrenador de fútbol. Siempre estarán en mi recuerdo y como mínimo les debía que en este post les dedicara mi agradecimiento. os quiero y siempre seréis parte importante de mi corazón.

No hay comentarios: