miércoles, 19 de octubre de 2011

VUELVO A ENTRENAR

Después de haber entrenado 11 años ininterrumpidamente y haberme pasado la temporada pasada en blanco por expreso deseo, mi intención para la campaña que recientemente había comenzado era volver a los banquillos. Las circunstancias no se dieron para que así fuese (en este espacio pude anunciar que a pesar de haberse presentado la posibilidad de salir fuera de España, no era el momento oportuno). También tengo que decir que igualmente me propusieron participar en el nuevo proyecto del Huévar C.F., club de mi pueblo, del que soy socio como el primero y al que, estoy convencido, en algún momento entrenaré, aunque les sugerí postponerlo para más adelante. Todo hasta que en el día de ayer he vuelto a recibir la llamada de mi segunda casa (tengo que decir que el año pasado les mostré mi negativa a volver en reiteradas ocasiones hasta que pasara un tiempo). Esta llamada era para hacerme cargo del 1er. equipo de la Escuela de Sanlúcar, el juvenil de 1ª prov.


Escuela que vi nacer y en la que permanecí 5 años hasta que la necesidad (los viajes con el Sevilla F.C. femenino) me impidió continuar allí. Recuerdo que comenzamos con unos 50 niños y hoy día llegan a los casi 200. Gran familia de entrenadores la que se logró afianzar, todos comandados por dos ex-jugadores profesionales como Prieto y Zúñiga. Hoy algunos de esos entrenadores ya no están por diversas circunstancias. De aquella familia sólo quedaban a día de hoy Juanma y Nono. Y ahora vuelvo para sustituir a Juanma cuyas circunstancias laborales (director La Caixa en Bami) han hecho que le impida continuar su extrordinaria labor al frente de estos chicos.


Los chicos que ven en la imagen y cuya foto pudimos tomar la temporada anterior cuando visitaron el campo de fútbol de Huévar, son algunos de los integrantes del equipo juvenil. Son chicos que los he tenido desde benjamines, les conozco a la perfección y soy plenamente consciente de su potencial y cualidades como deportistas. Mi intención respecto a ellos no será más que continuar el trabajo de Juanma, poniendo mi granito de arena en cuanto a los conocimientos y experiencia que les pueda aportar. El objetivo es claro, seguir preparándolos para la competición y afianzarles unos conceptos que tienen más que aprendidos. Constituirá para mi un nuevo reto retomar un equipo con la temporada comenzada como también lo será cambiar el discurso con el que siempre les he hablado a "mis niños" que hoy son ya tíos hechos y derechos, para inculcarles aspectos de máxima competición.


Gran equipo el que formábamos allá por aquellas temporadas, desde 2003 a 2008 y del que aun conservamos recuerdos y amistad imborrables.


Juanma Suárez, además de ser un grandísimo entrenador, con unos conocimientos del fútbol muy acusados, es una gran amigo mío desde hace muchos años. Nos emprendimos en la tarea de ser entrenadores de fútbol. Estudiamos juntos el nivel 1 y 2 y su actividad laboral le impidió realizar lo que yo sí tuve la suerte, completar los estudios hasta lograr ser entrenador nacional. Por un lado me duele llegar a un equipo del que él deba marcharse pero por otro lado tengo la garantía de que su sello que, en gran parte es parecido al mío, está grabado en estos chicos y del que sólo mi trabajo será darle continuación. Deseando estoy que Juanma vuelva a los banquillos porque el fútbol necesita a tipos como éste.

2 comentarios:

José Miguel Sánchez dijo...

Suerte crack.

Pascual Solís dijo...

Mucho ánimo José Manuel, espero que esta andadura te resulte muy positiva.