lunes, 24 de octubre de 2011

MIEL

A la hora de endulzar nuestro vaso de leche o café, ¿con qué lo soléis hacer?, ¿miel o azúcar?… Seguro que muchos de vosotros responderéis que azúcar, sin embargo la miel puede ser una alternativa natural al azúcar que, aunque aporta igual cantidad de calorías por gramo, puede ofrecernos aparte otros beneficios. Beneficios,que posee la miel sobre el azúcar blanco usado frecuentemente en nuestras casas:
Vitaminas. Además de hidratos simples, contiene vitaminas que el azúcar blanco no posee, pues ofrece vitaminas del complejo B que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central como la vitamina B1, B2, niacina, B6 y ácido fólico y además, en pequeñas proporciones ofrece vitamina C.
Antioxidantes. La miel posee compuestos fenólicos y flavonoides, muy importantes para nuestro organismo. Cuánto más oscura sea la miel más antioxidantes posee.
Antimicrobiana y antiséptica. Ayuda a cicatrizar heridas y además, su consumo ayuda a prevenir infecciones así como a aliviar problemas respiratorios o de garganta.
Fuente de minerales. La miel contiene minerales importantes para el funcionamiento neuromuscular, entre ellos, potasio, sodio, magnesio y en menor medida calcio y fósforo. También es fuente de zinc que refuerza las defensas del organismo y aporta selenio, un potente antioxidante.

No hay comentarios: