miércoles, 13 de julio de 2011

CÓMO DEBEMOS COMER PARA NO TENER PROBLEMAS DIGESTIVOS

Hay muchas personas que padecen de problemas digestivos, que se hacen patentes a través de una fatigosa pesadez e hinchazón en la parte abdominal. La mayoría de estos problemas tienen su raíz en la forma sobre cómo consumimos los diferentes alimentos. Comer despacio y masticar bien cada bocado de alimentos; por ello, es necesario tener en cuenta:
-Beber el líquido entre comidas y reducir la ingesta de los mismos con las comidas para aliviar la distensión abdominal y favorecer la secreción adecuada de jugo gástrico.
-Mantén a raya los alimentos o preparaciones con alto contenido de grasas, fibra, alcohol y café (hay que reducir la acidez).
-Evita la ingesta de bebidas carbonatadas.
-Controla tu nivel de estrés, ansiedad y nerviosismo, sobre todo, intenta no comer con nervios o angustia, pues altera el proceso digestivo.
-No pases más de 3 horas sin comer, pues la sensación de vacío en el estómago suele causar acidez y malestar.
-Realiza entre 5 y 6 comidas de moderado volumen al día para cubrir las recomendaciones de nutrientes sin agravar los problemas digestivos.
-No te acuestes inmediatamente tras la cena (la última comida debe ser al menos una hora y media antes de dormir).
-Como curiosidad, no debemos abusar de los chicles, ya que promueve la ingesta de aire que también distiende y produce hinchazón abdominal.
Sólo siguiendo estos consejos tendréis una digestión de 10, evitando así cualquier malestar que nos pueda fastidiar cualquier plan veraniego.

No hay comentarios: