
Cuando todavía resuenan los ecos de la gran victoria del Inter sobre el Bayern para alzarse con la Copa de Europa, más de medio mundo está esperando que se produzca la firma de José Mourinho por el Real Madrid como entrenador para la próxima temporada. Se trata de un gran entrenador porque ha ganado un montón de títulos en todos los países en los que ha estado pero haré un repaso de quién es este entrenador. Cuenta como grandes avales, como ya digo, sus títulos y eso es indiscutible, también que es un gran motivador y que saca gran rendimiento del grupo, por eso, me imagino le pagarán los 10 millones de los que se habla. Personalmente, soy admirador suyo en varios conceptos que tiene del fútbol (pressing en posiciones adelantadas, lectura de partido cuando se pone a favor en el marcador, adapta su concepción del fútbol al equipo al que entrene), pero ante todo hay que ser un entrenador íntegro. Pienso que este hombre es un provocador, deslenguado, chulo y prepotente y estos valores no casan especialmente en el Real Madrid. Pero, claro, es un triunfador de la vida con sus conductas y a ver quién le rebate su proceder más cuando lo gana todo. Todos están cayendo en la trampa de buscar un mesías que le dé indentidad al juego del Madrid (Presidente y dirección técnica del Real Madrid). Inmersos en la temporada que viene, seguro se peleará con algún entrenador, no sé a qué público provocará y con qué jugador discutirá. Todo lo que gana con su buen hacer en el campo de entrenamiento lo estropeará con sus ruedas de prensa o sus provocaciones. Si es por mí, que se quede en Italia y que Pellegrini cumpla su contrato.

Cuando se produjo su contratación, pensé que era un gran acierto pero cuando ví al Madrid los primeros partidos en los que no utilizaba las bandas, me quedé un poco perplejo. Cuando uno llega a un club, debe estudiar al milímetro su cultura e idiosincrasia y creo que Pellegrini en eso ha fallado aunque su mayor condena ha sido encontrarse a un Barça de ensueño, encontarse con la eliminación de un 2ª B en la copa del Rey así como caer nuevamente en 1/8 de la Champions. Por todo lo demás es un auténtico caballero que cumple a rajatabla los ideales de entrenador del R. Madrid. Alguien que lava los trapos sucios en casa y no saca fuera los conflictos de un vestuario.

Y la dirección deportiva qué papel tiene ahora?, en qué lugar queda Valdano, que fue quien trajo a Pellegrini?, ha recomendado la contratación de Mourinho, cuando en multitud de ocasiones ha criticado su conducta y faltas de respeto?, atenderá sus informes Florentino?. En puestos tan representativos como éste es necesario tener un criterio muy estricto y las ideas muy claras. Dónde está el proyecto del año pasado?, ya ha muerto? . Y éste que comienza, qué garantías tiene?, hasta Navidad?, hasta que Mourinho la líe un par de veces?. Hay que tener más criterio, al menos en club en el que se manejan muchos millones de euros. Los proyectos no pueden variar de rumbo por un resultado, si no que no mencionen "proyecto" sino que se vive al día. En mi opinión, Valdano debería dimitir porque no tiene explicación faltar a sus principios. Seguro que muchos me estarán esperando para cuando el Madrid gane títulos para decirme, ahora qué dices?, sólo variaré mi opinión y siempre desde el punto de vista futbolístico si el juego del Madrid me divierte pero no variará acerca de la conducta y actitud de Mourinho.
1 comentario:
Totalmente de acuerdo contigo, añadiendo, que el Real Madrid está más preocupado de buscar un "anti-Barça" más de preocuparse de ser el auténtico Real Madrid.
Debe centrarse en lo suyo, porque como siga con esta línea, seguirá levantando mucho más odio contra su club, como se demuestra diariamente en casi toda España, al contrario de antes, que el Real Madrid era respetado por todos y levantaba simpatías allá por donde iba.
Lo dicho, centrarse en la verdadera filosofía merengue, esa que tantas tardes de glorias le han dado al madridismo.
Un abrazo.
Jose Maria Fidalgo
Publicar un comentario