miércoles, 26 de mayo de 2010

FIN DEL TRAYECTO

HASTA SIEMPRE

UNA PIÑA SIEMPRE PARA CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS

HEMOS INCULCADO EL VALOR DE LLEVAR ESTA CAMISETA

MIS COMPAÑEROS INSEPARABLES

En el día de ayer, miércoles 26 de mayo, he sido requerido en el club por el Dtor. de Marketing de la entidad y máximo responsable de la sección femenina, M. Vizcaino, el cuál me ha comunicado que no se me iba a renovar el contrato como entrenador del primer equipo del Sevilla F.C. Femenino. Llega hasta aquí mi andadura al frente de un equipo que he "parido" yo, que he "educado" y este año ha adquirido "la mayoría de edad" para, a partir de ahora, recoger los frutos de todo lo sembrado. Tanto es así que cuando llegué, el 20 de diciembre de 2007, me encontré con un equipo despedazado, un vestuario dividido y una situación deportiva caótica; el equipo había terminado la 1ª vuelta de la Superliga con 3 puntos conseguidos. Tuvimos que hacer un plan de choque para intentar salvar al equipo aquella temporada. Se trabajó muchísimo, conseguimos 13 puntos en la 2ª vuelta pero no fue suficiente para que el equipo se salvara. La siguiente temporada 2008-2009, fue muy dura para todos ya que tuvimos que bajar al infierno de jugar en liga provincial, pero pasamos la prueba y conseguimos el objetivo de subir directamente a liga nacional superando todas las trabas del mundo (41 partidos, 41 victorias). Para esta temporada que acaba de finalizar retornábamos a la máxima competición femenina, con el excepticismo de todo el mundo ante lo que se trataba de un equipo recién ascendido y ahí están los resultados. La 1ª fase ha transcurrido de forma discreta ya que hemos ocupado la 5ª posición y en la 2ª fase se ha comenzado a ver verdaderamente de qué era capaz este equipo. Hemos sido la sensación del campeonato al quedar 2ª en la clasificación de nuestro grupo, equipo menos goleado de toda la competición y clasificadas para la Copa de la Reina a falta de 2 partidos. Nuestra participación en la Copa de la Reina ha sido de 2 partidos ya que el Zaragoza nos derrotó en 1/8 de final en lo que fue un partido de ida muy accidentado. Se trata pues de un equipo muy joven que merece todo tipo de elogios y que lleva mi ADN, mi sangre y mi filosofía del fútbol grabada, la cuál le va seguir dando éxitos y estoy seguro de que así será. Quiero agradecer a todas las futbolistas que en estos 3 años han pasado por este equipo, a mis compañeros de fatigas preparadores físicos, en especial Juanma (que tampoco seguirá), Josema, entrenador de porteros como la copa de un pino (que aunque no haya estado con nosotros esta temporada, su espíritu sí que ha estado), delegados (Salvador y Emilio), utilleros (familia Ríos), médicos, físios, conductores, personal de seguridad, compañeros entrenadores, a todos ellos muchas gracias por estos 3 años maravillosos. Por supuesto, le deseo lo mejor y les doy mi enhorabuena a las personas que me van a sustituir, Mª Pry y A. Llamas, futbolistas del equipo durante 2 temporadas. A todos os digo que sigais haciendo piña y que aquí habrá un fan vuestro que os empujará todos los partidos para que ganemos. HASTA SIEMPRE EQUIPO.

No hay comentarios: