
Andaba yo un poco triste estas semanas atrás con la marcha del equipo o más bien con un conflicto de IDENTIDAD que redundaba en un mal juego del equipo y una incomodidad manifiesta en cada partido que disputábamos.
Como los problemas se arreglan yendo al meollo de la cuestión, planteando las situaciones y trabajando por corregir los errores; mucho nos hemos reunido estas semanas, mucho hemos machacado e identificado cuáles eran nuestros errores y sobre todo la búsqueda de nosotros mismos.
Hay un dicho al cuál siempre recurro y no es otro que "cuando las cosas no te vayan bien, aprieta los dientes y recurre a tus principios", y eso es precisamente lo que hemos hecho, machacar y machacar en recuperar nuestra identidad y nuestra forma de jugar.
Llevo casi 2 años con este equipo, hemos vivido momentos bonitos y también, por qué no decirlo, muchos sinsabores pero desde el primer día he intentado grabar a hierro y fuego el entendimiento en mis futbolistas del modo a que se juega a ésto, cuáles son los caminos y cuánto hay que tener de inteligencia dentro del campo para superar al rival.
No pretendo, evidentemente, ganar todos los partidos y no creo que ningún entrenador tenga la fórmula para ello pero sí he intentado, en todos los equipos a los que he tenido la suerte de entrenar, que el equipo tenga un alma. En definitiva, que juegue muy bien al fútbol. De nada sirve ganar si no tienes un proyecto, has trabajado una base ni los futbolistas tienen conceptos asumidos. Las victorias llegan casi sin quererlo cuando la "máquina funciona".
Ayer perdimos 2-1 contra un gran equipo como el Atco. de Madrid en su Ciudad Deportiva del Cerro del Espino. Fue una dulce derrota. Mis futbolistas salieron con el convecimiento de imponer nuestro juego y someter la rival y así fue durante todo el partido.
Marcamos pronto, min.7, jugada estupendamente trenzada que culmina con un golazo de Anita superando a la portera rival elevando el balón. El nerviosismo del rival era patente y buscamos el segundo rápidamente, sin embargo en el min.27 un barullo en el área tras un córner dio con el balón en nuestra portería tras toque de puntera de una atlética. Seguidamente, min.28, tras la disputa de un balón aéreo, el balón golpea tras un rechace en el brazo de Mª Suárez, señalando el árbitro un discutido penalti que nuestra portera Lola estuvo a punto de parar.
Desde ahí hasta el final del partido el Atco. de Madrid no salió de su campo y El Sevilla tuvo siempre el balón atacando con muy buen criterio, con mucha paciencia, mucha calidad pero fue imposible romper la barrera que se nos puso por delante.
Ayer si fuimos el equipo que busco, con conceptos aprendidos, con agresividad y orden para recuperar el balón, con manejo esquisito de los tiempos y de la posesión del balón, con intensidad en todas las acciones, con mucha comunicación,....este sí es el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario