martes, 8 de septiembre de 2015

MEMORABLE

Esta habrá sido una Romería que permanezca en la memoria no sólo de la inmensa mayoría de los sangristas sino de cuant@s han tenido la suerte de vivirla de una u otra forma.
Como colofón a una noche de convivencia y hermandad de cuant@s tuvimos la dicha de congregarnos en nuestra tierra de Collera, hizo su aparición un grupo que va a dejar una huella  particular e imborrable. Habrá merecido la pena una preparación laboriosa y minuciosa de todo.
Calificaría lo que vi como de un atrevimiento fuera de lo normal. Atrevimiento por irrumpir "tirando la puerta abajo"; atrevimiento por sólo pensar y montar el espectáculo que vimos; atrevimiento por subirse al escenario sin haber podido probar voces ni sonido debido a la lluvia de la tarde; atrevimiento por contar con 7 de los mejores músicos que puedan haber en el panorama en una apuesta firme por el espectáculo y teniendo el talento de Martín  Salas como estilete y director de todo; atrevimiento por plantear un repertorio fresco y emotivo para todos los públicos, especialmente para los sangristas.
Cientos de detalles no pasarán desapercibidos, el trabajo profesional e inmediato de Fram Sonido, la originalidad del bailaor, el vídeo emotivisimo de un José Juan, siempre acertado en sus trabajos, esa versión del "Perdón", esa manera, con el corazón al servicio de la garganta para Cantarle a la Virgen de la Sangre.

Privilegiados somos de ser cada año unos mas de una caravana con dirección a nuestra tierra santa particular

Compañeros inseparables de las noches de Romería

Artífices de que el 9 fuera como debía ir

Agradable visita siempre la de mi cuñado Manolo

La Romería es para disfrutarla y vivirla a tope

...y si fuera poco lo vivido en esa noche mágica de sábado, para la tarde del domingo aun quedaba volver al lugar donde los sentimientos afloran por tradición y antonomasia, esa Plaza repleta de público y la Virgen esperando a sus romer@s para Cantarle y Rezarle. Fue como "Si la vida se parara" y bien que se detuvo durante unos instantes para seguir deteniéndose y poner todo el oído en el sonido de "nuestra" banda de la Presentación de Dos Hermanas", maestros.


Y esta habrá sido, contada en solo unos matices, mi Romería 2015, si cabe aún mucho más especial y diferente porque la nave sangrista está comandada por mi primo Manuel.
Salud para volver el año que viene.




No hay comentarios: