mi primo y mis hermanos emocionados
En la vida, uno experimenta momentos de toda índole; te toca perder o recibir golpes a veces, te llevas desengaños, ingratitudes y, por supuesto, surgen momentos gozosos y de extraordinaria felicidad. Pues eso, soy extraordinariamente feliz porque mi primo Manuel ha cumplido un viejo sueño, por mi familia repleta de sangristas (padres, hermanos, esposas, primos y amigos), y por toda una Hermandad a la cuál le auguro un futuro prometedor. Primo, aquí tienes lo que tanto has querido de siempre.
Ya se puede proclamar con todos los honores que un sangrista de cuna es Hno. Mayor de la Hermandad de la Sangre, la institución más importante de este pueblo en número de herman@s y en historia. Y ese mérito que has logrado no lo has hecho de cualquier forma. Los resultados han sido tan contundentes como definitorios de que el pueblo siempre dicta sentencia.
Eres el Hno. Mayor más votado de cuantos comicios se hayan celebrado en esta organización religiosa; respaldado por una amplia mayoría absoluta, concretamente el 77% (264 votos) frente al 21% (72 votos) que dijeron no, dicha participación completada con el 1% (5 votos) que votó en blanco y otro 1% (3 votos) nulos. Sumado todo, un casi 60% de participación que no hace más que refrendar que has entrado como Ell@s querían que entrases, por la puerta grande.
Y lo haces a un lugar donde la responsabilidad te hace envejecer y desgastarte hasta límites máximos pero ocupar ese puesto es algo muy grande.
En el camino que pretendes recorrer, sin duda, tendrás mucha gente alrededor (es ley y comportamiento humano) pero la tropa de guardianes incondicionales sabes de sobra quiénes somos.
Muchas felicidades primo, la Hdad. debe escribir 4 años de historia con tu letra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario