lunes, 1 de septiembre de 2014

CAROLINA MARÍN, MUY GRANDE

Esta jovencísima onubense, 9ª en el ránking hasta este Campeonato del Mundo de Copenhague, en un deporte como el bádminton dominado por asiáticas (las 15 primeras lo son excepto nuestra representante) ha hecho algo muy grande. Se ha proclamado con todo el laurel posible como Campeona del Mundo ante la nº 1 y favorita Li Xuerui.
Nuevamente un deportista español, en este caso una flamante deportista, vuelve a conseguir un gran logro ensalzando unos valores del deporte como la superación de la adversidad que ha supuesto ser un islote en un mar de asiáticas que la rodeaban.
Como lo fue Arantxa en su tiempo, Marta Domínguez, Amaya Valdemoro o Erika Villaécija, y en la actualidad lo pueda ser Mireia Belmonte o este mismo ejemplo, demuestran que el deporte femenino en España está rompiendo barreras y consiguiendo grandes hazañas; y lo mejor de todo, lo está consiguiendo llevando el gen español por bandera que no es sino la suma de talento, sacrificio y resisitencia a la derrota. Bravo por esta chica y un ole a todas las mujeres deportistas de este pais.


No hay comentarios: