lunes, 24 de febrero de 2014

NOSOTROS Y NADIE MÁS QUE NOSOTROS


No puedo negar que llevo 3 días un poco tocado por lo que ha sido una nueva derrota de mi equipo ante el bien cuidado albero de Trajano.
No soy alguien que se deje llevar normalmente por los sentimientos ni la visceralidad, seguro en el fútbol, menos. Prefiero llevar la profesión por dentro y ser comedido en el proceder ante derrotas y victorias aunque no puedo evitar quedar un poco tocado tras este partido.
Hasta esta jornada he tratado de tratar cada partido de fuera de casa como un partido competitivo intrínseco en él mismo pero la concatenación de derrotas y los números mostrados en nuestras salidas, tanto de goles marcados como de puntos obtenidos, indiscutiblemente, me llevan a afirmar que a día de hoy no estamos preparados para ganar fuera de nuestro campo, es la realidad.
Incluso sabiendo que son causas distintas entre sí las que han confluido en cada uno de los partidos, asumo casi mi total responsabilidad respecto a que mi equipo no dé con la tecla para controlar que las circunstancias que suelen darse en estos difíciles encuentros no nos sobrepasen y se lleven por delante, horas y semanas de preparación.
Sabemos que para ganar estos partidos hemos de hacerlo muy, muy bien durante los 90 minutos y solo lo hemos hecho así durante 30 por lo que es insuficiente.
Comenzó el partido con una gran presión del Trajano y una falta notoria de intensidad y de rigor de los nuestros desembocando en el 1-0 rival. A partir de ese momento hasta final del 1er tiempo estuvimos a buen nivel pero sólo nos dió para mandar el balón al palo y un par de ocasiones no concretadas.
En la 2ª parte "no se jugó". Ellos manejaban los tiempos de partido, nunca mejor dicho, fingiendo lesiones. Nosotros en ningún momento nos adaptamos a esta circunstacia y prácticamente no generamos ningún peligro a pesar de nuestro insulso dominio.
El árbitro no echó una mano al fair play otorgando sólo 3 minutos cuando se habrían perdido no menos de 15, pero como digo siempre, el colegiado es un elemento más del juego y hemos de estar preparado para todo lo que acontezca y ni mucho menos es excusa ni ésto, ni las bajas ni nada, todo está en el posible guión de lo que pudiera suceder a lo largo de una larga temporada. Sólo nosotros y nadie más que nosotros ha perdido este partido por 1-0 y sólo nosotros y nadie más que nosotros no hemos tenido la capacidad para adaptarnos a unas circunstancias de partido que a estas alturas ya nos ha privado de sumar  una sola victoria fuera de casa.
El trabajo es grande el que nos queda pero nuestra perseverancia debe poder con todo ello. Lo seguiremos intentado hechos todos una piña. ¡Vamos!

No hay comentarios: